Presas, máxima premiada en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena

El Teatro Circo Apolo de El Algar ha sido este fin de semana el escenario y telón de fondo de la entrega de premios delCertamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que ha celebrado este año su primera edición. En la clausura quedó un nombre como protagonista: Presas, de la Compañía Carafur y la Baranda, que se llevó las máximas condecoraciones tanto del jurado como del público.

De entre las oras dos obras finalistas, el segundo premio recayó sobre la Compañía Taules Teatre por Hermanos y Cuñadas, que también otorgó el título de mejor actor protagonista a Tomás Mestre, imponiéndose así a la otra finalista,Agosto, de la Compañía Druida Teatro.

Estas dos obras han sido las vencedoras de entre la treintena de candidatas procedentes de toda la geografía española que se han presentado a este concurso.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, contó con la asistencia del alcalde, José López, así como de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la edil delegada de Hacienda, Isabel García; y el concejal de Cultura, David Martínez, que disfrutaron junto al resto del público de una velada con actuaciones de humor.

Además de un diploma acreditativo del certamen que se entregará a cada grupo, la obra ganadora recibió un premio de 1000 euros en metálico y una escultura a cargo de Jorge García Aznar. El segundo clasificado recibió 500 euros en metálico y otra escultura del mismo autor. Además, también recibieron un premio la mejor interpretación femenina y masculina, así como el mejor actor y actriz de reparto. 

El jurado encargado de la selección estuvo compuesto por el propio edil de Cultura, además de por Esperanza Clares, de Alquibla Teatro, y por Alfredo Ávila, de Teatro La Murga.

PREMIADOS

1º Premio mejor puesta en escena

Compañía Carafur y la Baranda por Presas

2º Premio mejor puesta en escena

Compañía Taules Teatre por Hermanos y Cuñadas

Premio especial del público

Presas

Mejor dirección

José Luis Mas por Presas

Mejor actor protagonista

Tomás Mestre en Hermanos y Cuñadas

Mejor actriz protagonista

Saray García en Presas

Mejor actor de reparto

Paco Peraile en Presas

Mejor actriz de reparto

Beatriz Muñoz en Presas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES