Cartagena se une en una sola voz por el Día Mundial de los Refugiados

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha sido una de las cabezas visibles que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que desde el año 2001 se celebra a nivel internacional el 20 de junio.

Así, el Palacio Consistorial ha sido escenario esta mañana de la lectura conjunta de un manifiesto que ha puesto de relieve la desoladora situación que vivimos actualmente en la que hay más de 15,4 millones de refugiados en todo el mundo, según datos de las Naciones Unidas.

Junto con la edil ha estado el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como el alcalde de Cartagena,José López, que ha querido mostrar su apoyo a las decenas de entidades que han asistido al acto. Entre ellas, ha habido representación de Accem, Alraso, Círculo del Silencio, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Fundación Sierra Minera, Cáritas La Palma, Rascasa, Columbares, Santísima Virgen de Chilla y Malienses en Cartagena.

A lo largo del manifiesto se ha hecho un llamamiento a la Unión Europea y a los Estados miembros, así como al propioGobierno español, al que se le pide que agilice la acogida de estas personas a través de programas de reasentamiento y reubicación, que combata los mensajes de carácter discriminatorio y que respete los derechos humanos en las fronteras, entre otros puntos.

CARTAGENA, MIEMBRO DE LA RED DE CIUDADES INTERCULTURALES DE ESPAÑA

Carmen Martín ha querido resaltar que Cartagena ha sido, y es, una ciudad acogedora que, ya desde el inicio de los años 90, con la acogida de refugiados de la guerra de la antigua Yugoslavia, viene trabajando en gestionar la diversidad cultural de la ciudad.

Además, ha destacado que nuestro municipio participa desde su creación en 2011 en la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) como miembro fundador, avalado por el Consejo de Europa, y que sigue trabajando con los principios y valores que otorguen a las personas poder tener una vida segura y digna, donde prevalezcan los derechos humanos.

El lema elegido desde la Iniciativa de Intercultural Cities del Consejo de Europa, al que está adherida Cartagena a través de la RECI, ha sido Compartiendo nuestras ciudades - Compartiendo nuestro futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES