Pozo de los Palos honró en romería a la Virgen de La Guía en sus fiestas populares

Pozo de los Palos celebró el pasado domingo, 19 de junio, una romería a la Virgen de La Guía como colofón de las actividades de la diputación cartagenera con motivo de sus fiestas populares. Desde las once y media de la mañana, se iniciaba el traslado de la imagen que contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López.

Estas fiestas, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, honraron a la Virgen de La Guía durante toda la jornada del domingo, trasladando la imagen desde la Ermita de La Guía hasta la plaza del Pueblo de Pozo de Palos, acompañado por bandas de cornetas y tambores.

A la una del mediodía, se inició una convivencia con aperitivos donde las morcillas fueron el plazo fuerte, así comoembutido variado, empanada y paella gigante para todos los asistentes, donde el alcalde participó activamente repartiendo los manjares a los vecinos.

Tras la convivencia, se volvió a trasladar la virgen hasta la Ermita de La Guía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES