Cartagena acogerá una exposición que plantea los retos de la gestión del agua en las ciudades

El alcalde, José López, ha mantenido esta mañana, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, un encuentro de trabajo con la gestora territorial en la Región y Alicante de la Fundación Bancaria ¿La Caixa¿, Lourdes Toribio, y el responsable del área de Territorio y Centros de la citada entidad, Rafael Simón, quienes han estado acompañados por representantes de la Fundación Agbar.

José López ha tratado con la Fundación La Caixa la celebración en Cartagena de la exposición itinerante, ¿H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad, que se desarrollará el próximo otoño en el municipio.

La exposición tendrá una duración aproximada de un mes y se dividirá en tres ámbitos: ¿Agua, elixir de la vida¿; ¿Agua en la ciudad¿ y ¿Agua sostenible¿. El objetivo general de ¿H2Oh!¿ es el de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre losgrandes retos tecnológicos, económicos y medioambientales que plantea la gestión del agua en el ámbito urbano.

¿H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad¿ tiene un marcado carácter divulgativo y está especialmente dirigida al ámbito educativo. Está prevista la organización de visitas para estudiantes, colectivos y asociaciones.

LINEAS DE ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA

Durante la reunión, López ha abordado con la Fundación La Caixa el estado de los programas en los que esta entidad colabora con el Ayuntamiento de Cartagena.

En concreto, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) está impulsado por la Obra Social La Caixa y su desarrollo está siendo ejecutado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim. El objetivo fundamental de ICI es contribuir a la convivencia ciudadana y la cohesión social en los barrios del Casco Histórico y el Sector Estación.

Igualmente, el Ayuntamiento está implicado en la iniciativa Estrategia Antirumores, que también cuenta con la involucración de la Obra Social La Caixa. La ¿Estrategia Antirumores busca desmontar prejuicios, estereotipos negativos y falsos rumores sobre determinados colectivos.

Por otra parte, el alcalde ha tratado con la Fundación La Caixa la posibilidad de que Cartagena acoja el proyecto ¿CaixaProinfancia¿, programa dirigido a la infancia y a familias en situación de pobreza o exclusión. Tiene entre sus áreas de actuación, según edades, servicios de tipo asistencial y también refuerzo educativo o atención psicológica.

Por último, López ha valorado muy positivamente la colaboración de La Caixa en proyectos de atención social dirigidos desde el Ayuntamiento de Cartagena, así como su aportación a colectivos y asociaciones del municipio para que éstos puedan llevar a cabo su actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES