David Martínez destaca el acercamiento de la Cultura a todos los ciudadanos en su primer año como concejal

El concejal David Martínez ha hecho balance de su primer año de gestión al frente de la delegación de Cultura, en la que se ha recuperado el Festival Mucho Más Mayo, que había sido suprimido en el año 2010, renovándolo y dando la oportunidad a artistas contemporáneos a presentar sus proyectos. Como novedad, este año, el festival ha acercado la Cultura a uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, San Antón. 

David Martínez Noguera ha explicado que para el Gobierno Local es prioritario acercar la Cultura a los ciudadanos, a todos los rincones del municipio y que para eso hay que sacarla a la calle. El edil también ha señalado que todo esto se ha conseguido con menor presupuesto del que disponía el festival en sus ediciones anteriores, porque no se trata tanto de presupuesto sino de voluntad política.

Cabe destacar como logros de la Concejalía de Cultura, la puesta en marcha del Día de la Danza y del Día del Teatro.Estas jornadas que se celebraron coincidiendo con los Días Mundiales de ambas disciplinas, llenaron las calles de la ciudad de multitud de actividades y actuaciones para el disfrute de grandes y pequeños.

También por primera vez, en el auditorio y palacio de congresos El Batel, se dieron cabida en el I Encuentro de Bandas de Música de Cartagena las cuatro principales agrupaciones musicales del municipio. La unión musical Cartagonova, la sociedad artístico musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, la agrupación musical Sauces y la banda musical Nuestra Señora de la Soledad de Los Molinos Marfagones. 

En este año, los cartageneros han podido disfrutar de la ampliación de las bibliotecas municipales, muy especialmente en la Biblioteca Central, que tiene sus puertas abiertas de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

Con la idea de promocionar la cultura de base y potenciar a los artistas del municipio de todas las disciplinas, se celebraron las primeras jornadas de Cultura y Municipio de Cartagena, en las que fueron convocados todos los colectivos de la zona. Como resultado de esta actitud participativa de la Concejalía, han surgido la Plataforma de Artes Escénicas y laPlataforma Cartagena Piensa, que actualmente trabajan de manera colaborativa con el Ayuntamiento.

Martínez ha destacado la campaña de apoyo a los artistas locales que está desarrollando la Concejalía, incluyendo grupos musicales cartageneros en los festivales, facilitando espacios municipales para exposiciones a pintores y escultores, y colaborando en actuaciones de los grupos de teatro.

Por último la estrecha colaboración con la Asociación Teatro Apolo, ha permitido que actividades culturales como elCertamen Escolar de Teatro o el I Certamen Nacional de Teatro Amateur tengan cabida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES