El I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Cartagena nombra el sábado a su ganador

La clausura y entrega de premios del I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Cartagena, que se ha celebrado durante este mes de junio en el Teatro Circo Apolo de El Algar, nombrará al ganador de esta primera edición este sábado,18 de junio. Tres obras finalistas optan a alzarse con el primer premio, seleccionadas entre una treintena de candidatas procedentes de toda la geografía española.

El acto se iniciará a las 21:30 horas en el histórico Teatro Apolo, en un acto que contará con la asistencia del alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez. La gala tendrá entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de las invitaciones en el teatro.

En esta Gala de Clausura, dos actores darán la clave de humor desde el patio de butacas, interactuando con el público. Las tres obras finalistas, Hermanos y Cuñadas, de la compañía Taules Teatre, Presas de Carafur y la Baranda, y Agostode la compañía Druida Teatro, serán presentadas a través de un vídeo y una pequeña representación en directo para dar paso al nombramiento del I Premio del Certamen, que será entregado por el alcalde, José López,  encargado de dar por concluida la gala.

Además de un diploma acreditativo del certamen que se entregará a cada grupo, la obra granadora recibirá un premio de 1000 euros en metálico y una escultura a cargo de Jorge García Aznar. El segundo clasificado recibirá 500 euros en metálico y otra escultura del mismo autor. La mejor interpretación femenina y masculina recibirá un premio, así como las interpretaciones de mejor actor y actriz de reparto, y el mejor director; todos ellos recibirán un trofeo.

El jurado encargado de la selección de candidatos ha estado compuesto por el concejal de Cultura, David Martínez, Esperanza Clares de Alquibla Teatro, y por Alfredo Ávila de Teatro La Murga.

Las semifinales del I Certamen Nacional de Teatro Amateur, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se celebraron los días 9, 10 y 11 de junio, haciendo que pasaran por el Teatro Apolo El Algar obras de Cartagena y comarca , así como de otros municipios de la Región de Murcia, además de obras de Madrid, Granada, Alicante, Ciudad Real, León, Toledo, Córdoba, Sevilla o Jerez de la Frontera, que han representado tanto dramas como comedias, tragicomedias o tragedias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES