La Policía Local de Cartagena realiza 796 pruebas de alcoholemia en su última campaña de seguridad vial

La Policía Local de Cartagena ha finalizado la campaña especial de tráfico con 706 conductores controlados, y otros 90 conductores implicados en accidentes de tráfico o con síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Ocho conductores dieron positivo durante los controles efectuados en todo el término municipal.

La Policía Local de Cartagena ha realizado en total 796 pruebas de alcoholemia durante la pasada semana, siendo 706 las correspondientes a los controles efectuados durante lacampaña de seguridad vial realizada desde el 6 al 12 de junio.

Durante la Campaña de vigilancia y control de la alcoholemia durante la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que se desarrollaron en todo el término municipal de Cartagena, fueron denunciados 2 conductores, a los que se suman 6 infracciones más sobre la actuación efectuada a conductores implicados en accidentes de tráfico o con sistemas evidenciales de circular bajo los efectos del alcohol, sumando un total de 8 pruebas de alcoholemia positiva.

De estos conductores, 3 fueron denunciados por vía administrativa y a 5 se le imputaron un delito por superar la tasa prevista de 0,60 mg/l en aire expirado.

El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Con estos controles de alcoholemia se ha perseguido el concienciar a los conductores que conducir bajo los efectos del alcohol durante la conducción aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES