PP: "El Gobierno incumple su compromiso de abrir el consultorio de Playa Paraiso este mes"

El SMS se compromete ante el Grupo Popular a ponerlo en servicio a las 72 horas de recibir el inmueble

El Gobierno municipal ha vuelto a faltar a su palabra y los vecinos de Playa Honda y Playa Paraiso están aún sin consultorio médico, a pesar de que el concejal de Movimiento Ciudadano, Francisco Calderón, se comprometió a que el 1 de junio estaría en funcionamiento, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

El Grupo Municipal Popular ha comprobado que este retraso no es achacable al Servicio Murciano de Salud, pero en una entrevista celebrada esta mañana entre concejales populares y el Gerente del Área 2 de salud, José Sedes, ha quedado de manifiesto que el SMS está a la espera de que se le entregue el inmueble para ponerlo en servicio en un plazo de 72 horas.

El señor Francisco Calderón dijo en la prensa que a principios de este mes se dispondría del consultorio modular para atender para atender las 600 cartillas sanitarias de esta zona costera, y es más, llegó a decir, que "no es de recibo que los vecinos estén haciendo actualmente 35 kilómetros para ir al médico".

Sin embargo, para el portavoz popular "lo que no es de recibo es que el Gobierno decidiera en febrero instalar de forma provisional módulos junto a la asociación de vecinos de Playa Paraiso, y que hayan pasado cuatro meses sin que se haya hecho nada".

Y ha añadido, "la realidad es que el gobierno municipal ha sido incapaz de cumplir, una vez más, su promesa y los vecinos de esta zona siguen sin disponer de unas instalaciones y una atención sanitaria que venían recibiendo años anteriores".

Diego Ortega ha recordado que en época de verano se triplican las cartillas sanitarias con la llegada de turistas y residentes a esta zona, "quedan días para que empiece el verano y los vecinos no disponen del consultorio modular. Nos preguntamos sí en cuatro meses no han sido capaces de instalar estas dependencias provisionales, cuánto tiempo pasará hasta que ejecuten el nuevo consultorio al que el Gobierno se comprometió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES