Kepa Junkera y Mujeres de Raíz abrirán el jueves la programación del festival Cartagena Folk

El festival Cartagena Folk, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, acercará a la ciudad música tradicional de todo el mundo a través de los sonidos del laúd, las guitarras, la percusión oriental o el acordeón diatónico del 16 al 19 de junio.

El jueves se iniciarán las actuaciones musicales de la mano del artista vasco Kepa Junkera, uno de los mejores acordeonistas del mundo, que junto el grupo vocal femenino Sorginak presentarán en el Auditorio El Batel, desde las 21:00 horas, su nuevo espectáculo de 35 Aniversario. Además de Junkera, galardonado en 2004 con el Grammy Latino al Mejor Album Folk por su disco K, este día también actuará Mujeres con Raíz presentando Las edades de la vida, donde pondrá de manifiesto la relevancia de la mujer en la tradición oral y escrita del Sureste con cantos de trabajo, labranza o nanas.

Se trata del único concierto de pago de la programación que pone a disposición del público interesado en disfrutar de un concierto único entradas a 12 euros, que se pueden adquirir en taquilla o en la web www.auditorioelbatel.es

Con un marcado carácter callejero, Cartagena Folk llenará de colorido y ambiente festivo la ciudad de Cartagena, acercando de manera gratuita conciertos de música tradicional de artistas de la Región de Murcia.

En el Paseo del Puerto continuarán los conciertos el viernes 17 de junio a las 22:30 horas con el Grupo de percusión D' Akokan con el maestro Lupita al frente y The Ben Gunn Mento Band con sonidos caribeños. El sábado a las 12:00 horas Juan José Robles presenta Tiempo de Espera con su sensibilidad y destreza a las cuerdas, seguido del grupo de percusión D' Akokan.

A las 19:00 horas, Manuel Luna presenta Viajes Sonoros, seguido del grupo de percusión D'Akokan, éste último iniciará la noche a las 22:00 horas seguido de La Banda del Pepo que presenta Sé de un lugar haciendo un viaje por los sonidos del Mediterráneo, finalizando con DJ Boni PinchaMundos y sus músicas del mundo desde Magreb a Centro Europa o Asia Oriental.

El domingo 19 tendrá lugar un Taller de Danza Arinaca by Aziz Diouf desde las 10:00 horas, siendo la percusión y danza africana con Kunta Kinte by Aziz Diouf a las 12:00 horas los encargados de ponerle punto y final a la programación.

Pero no sólo habrá música en el Cartagena Folk: además de una feria de artesanía de autor con artistas y artesanos de todo el país, el Puerto acogerá Gastro Trucks o Food Trucks, con más de doce camiones temáticos que mostrarán y servirán comidas del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES