La Orquesta Filarmónica de la UA actúa el jueves en el Ciclo de Orquestas y Coros Universitarios de Cartagena

Con motivo de la clausura del Ciclo de Orquestas y Coros Universitarios Cartagena 2016, el jueves día 16 de junioactuará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel laOrquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante(OFUA) a partir de las 20.00 horas.

Este concierto se inscribe en el marco de las jornadasSinergia Red de Orquestas Universitarias que promueven el intercambio de experiencias musicales y que ha dado lugar al Ciclo de Orquestas y Coros Universitarios Música para todos, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT y el Centro Universitario ISEN, y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, la Universidad de Murcia, Sinergia(Red de orquestas Universitarias Españolas), Concejalía de Igualdad y Federación de Asociaciones de Vecino, se ha podido disfrutar anteriormente de las actuaciones de laOrquestra Universitaria de Murcia dirigida por Jorge Losana, la Orquestra Filarmónica de la Universitat de Valencia dirigida por Hilari García Gázquez, la Coral Universitaria de Murcia dirigida por Jose Alacid y laOrquesta Universitaria Alcalá de Henares, dirigida porPablo Gastaminza.

El director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa compuesto por obras de Mozart, Bruch y Rimsky-Korsakov, que la OFUA interpretará junto al reconocido violinista Vicente Huertacomo solista.

En palabras del director, el programa es una mezcla de sentimientos románticos e imágenes brillantes. Elconcierto para violín y orquesta No. 1 de M. Bruch ofrece la posibilidad al solista de poner en valor una amplia paleta de colores y requiere una gran control sobre la técnica instrumental. Una combinación perfecta entre la expresión musical romántica y el puro virtuosismo instrumental. 

En la segunda parte del concierto se podrá disfrutar de laversión musical de Rimsky-Korsakov de los cuentos de Las mil y una noches. La princesa Scheherazade personificada en el sonido del violín de la Concertino de la OFUA, Carolina Martínez Báez, llevará al público asistente a un viaje hipnótico por el desierto, por los mares del Oriente junto a Simbad o por las estrechas calles y los zocos de la ciudad de Bagdad en un hermoso intento de dulcificar la ira del Sultán Schariar. La música del maestro ruso es pictórica por excelencia, la orquesta en sus manos adquiere una brillantez desconocida hasta el momento y las melodías se suceden de manera muy natural para hacer la delicia del público.

VICENTE HUERTA

El violinista Vicente Huerta se ha formado en elConservatorio Superior de Música de Valencia, en elConservatorio Superior de Música de Barcelona y en elRoyale Conservatoire Superieur de Musique de Bruselas. En este último, logró el primer premio de Virtuosismo conLa plus grand distinction, reconocimiento al que siguieron otras distinciones como los primeros premios en los concursos Martínez Baguena, Ciudad de Soria y Gyenes. 

Ha trabajado con directores de la talla de R. Janssens, L. Dewez, Max Bragado, James Ross, E. García, J.L. García, Meir Minski, G.A. Noseda, Boguslaw Madey o Michael Thomas, entre otros. Fue profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y actualmente lo es en La Universidad de Valencia y en distintas Universidades de Europa y América. Vicente Huerta grabó como violín solista la banda sonora de la película La piel que habito de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias, ganadora de un premio Goya a la mejor música en 2012.

PROGRAMA

W. A Mozart - Obertura Don Giovanni

M. Bruch - Concierto para violín y orquesta No. 1 en sol menor Op. 26

Solista: Vicente Huerta

N. Rimsky-Korsakov - Poema Sinfónico Seherazade Op. 35

ENTRADAS

Para asistir, las entradas se pueden adquirir por 6, 4 y 3 euros en las taquillas del Auditorio de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, a través de venta telefónica en el 902150025, de forma online o una hora antes del espectáculo en la taquilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES