El Programa Municipal de Educación Vial cierra un nuevo curso concienciando a más de dos mil alumnos de primaria

Un total de 58 colegios han participado en el último año en el Programa Municipal de Educación Vial, haciendo que2.635 alumnos de quinto de primaria de diferentes colegios del municipio estén más concienciados en seguridad vial.

Durante el curso, han estado recibiendo clases por parte de la Policía Local de Cartagena, trabajando con ellos para concienciarles sobre la Educación Vial. Además de recorrer el circuito del Parque de Educación Vial respetando las señales, han realizado a lo largo del curso el concurso Tu seguridad es la de todos, con preguntas sobre esta temática en el interior del parque, que ha seleccionado a cuatro colegios que hoy, como clausura, han disputado la final.

La clausura de esta campaña de Educación Vial, desarrollada por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha corrido a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, junto a representantes de la Policía Local, que han entregado los premios a estos niños, acto al que también ha asistido el concejal de Educación, David Martínez, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín.

El colegio Sagrada Familia HH Maristas ha resultado ganador del concurso, obteniendo los seis alumnos participantes una bicicleta para cada uno por cortesía de Autoescuela San Francisco de Asís, y los siguientes clasificados, San Vicente de Paul, José María de Lapuerta y Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía, unos cascos para que mejoren su seguridad a la hora de circular en bicicleta, cortesía de Ciclos Currá, en recompensa al trabajo que han realizado durante todo el año.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha querido animar a seguir esta linea porque al final el aprendizaje y la seguridad vial es muy importante, porque los niños desde quinto de primaria son los que tienen que dar ejemplo en un futuro para hacer una seguridad vial segura y que sean ellos partícipes del aprendizaje que han llevado durante todo el año.

Además de los alumnos de quinto de primaria, han realizado actividades en el Parque de Seguridad Vial:

326 alumnos de  tres Institutos 

46 alumnos de Educación Infantil 

105 alumnos de Formación Profesional Básica 

54 alumnos de Educación especial 

97 alumnos pertenecientes a dos colegios que han visitado el parque

fuera de programa 

18 alumnos En la Escuela de Verano de 2015 

53 alumnos de la Escuela de verano del Colegio Hispania

En total, 3.325 alumnos, además de contar con visitas de 7 colegios con 953 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES