Puerto de Culturas bate récord de visitantes en los primeros cinco meses de 2016

El número de visitantes en los primeros cinco meses de este año 2016 es 150.826 visitantes, lo que supone un incremento respecto al año 2015 de 26.335 visitantes más.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha declarado que estos datos revelan que Cartagena comienza a romper claramente con la estacionalidad, puesto que la subida se ha producido en los meses de temporada baja y media, destacando los datos de los meses de marzo y mayo, en los cuales se han producido incrementos de 16.349 y 7.435 respectivamente.

Destacan el incremento de visitas en el Augusteum, con un aumento del 242% con respecto al pasado año y en elAscensor Panorámico, con el 121%. Con un aumento más moderado destacan el Centro de Interpretación de la Muralla, el Bus turístico y los Refugios de la calle Gisbert, con el 67%, el 38% y 25%, respectivamente.

En términos absolutos se ha producido un incremento de las visitas realizadas por grupos a través de agencias de viajes y de cruceros, siendo el incremento de hasta un 6% por los cruceristas.

En cuanto al lugar de procedencia del turismo Nacional, destaca el aumento de visitantes procedentes de Andalucía, y de la Comunidad Valenciana. Y también se produce un incremento de los visitantes de otros municipio de la Región, registrando un aumento del 4% los visitantes de la ciudad de Murcia.

En cuanto a los turistas de origen internacional, Cartagena ha conseguido aumentar de manera exponencial los visitantes procedentes de EEUU, con un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2015.

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, ha valorado estos datos tan positivos tras la reunión celebrada esta mañana por parte del consorcio, y ha mostrado su satisfacción, porque el trabajo que se está realizando en cuanto a la promoción de la ciudad empieza a dar resultados.

Además ha señalado que la oferta de actividades de Cartagena Puerto de Culturas continua aumentando, con grandes propuestas como es Saboreando los Misterios de Isis, en el que la magia y el sabor se unirán en un espectáculo nocturno donde el visitante descubrirá la historia a través de la interpretación, todo aderezado con un menú de inspiración romana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES