Ciudadanos Cartagena valora el primer año del Gobierno Local de Cartagena

Desde Ciudadanos Cartagena consideramos que el Gobierno local, el de PSOE y Movimiento Ciudadano, ha sido desde que empezó la legislatura un gobierno frágil, un gobierno en minoría, que tiene como socios a Cartagena Sí Se Puede, partido del que dependen para sacar adelante muchas propuestas e iniciativas que requieren una mayoría plenaria, y en el que no pueden confiar porque sencillamente, sus programas políticos y sus objetivos son incompatibles. Ni siquiera pudieron contar con ellos para sacar adelante los Presupuestos municipales.

Este Gobierno de mezcla ideológica antagónica, estos compañeros de viaje forzosos, está frenando el crecimiento de Cartagena.

Otro de los problemas que detectamos es la actitud de permanente confrontación del alcalde de Cartagena, José López, con el resto de administraciones públicas, organismos públicos, y con muchos colectivos sociales y vecinales y de manera especialmente grave con los medios de comunicación y sus periodistas Es importante reclamar lo que es justo para Cartagena, pero también lo es guardar las formas para mantener, en todo momento, las vías de diálogo abiertas. No podemos estar creando enemigos a cada paso que damos, es perfectamente compatible la reivindicación dura y legítima de los intereses de Cartagena, con las buenas relaciones institucionales. No podemos dañar la imagen de Cartagena, porque necesitamos crear un clima de cordialidad que favorezca la inversión en este municipio.

Por su parte, el Partido Popular de Cartagena ha renunciado a aportar proyectos e ideas dando por hecho que ninguna de sus iniciativas saldrá adelante por el rechazo frontal del resto de partidos. No creemos que ésta sea la mejor actitud de un partido que sigue representando a la mayoría del electorado. Lo que han dicho públicamente es: 'Si no estoy en el gobierno bajo los brazos, y me dedico a labores de control y crítica al Gobierno'. Consideramos que hubiera sido más positivo una relación más cooperativa, que las labores de control a la acción de gobierna se vieran acompañadas de proyectos. Aunque reconocemos que no tienen por qué arrastrar las lacras de otros que con las mismas siglas han emponzoñado la política de estos últimos años . Entendemos que hay miembros que no tendrían por qué soportar en sus mochilas ciertas cargas.

En definitiva, vemos un Gobierno municipal desbordado que no puede asumir sus funciones y obligaciones, entre ellas, sacar adelante las mociones que la mayoría del Pleno han ido aprobando desde que empezara la legislatura, muchas de ellas, duermen el sueño de los justos. No sabemos si esto se debe a incompetencia, incapacidad o si responde a un intento de ningunear a la oposición. Para evitar esta paralización de la ejecución de las mociones aprobadas, el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos meses una moción de Ciudadanos Cartagena para la creación de una Comisión de Seguimiento de las iniciativas aprobadas para analizar su estado de ejecución. Todavía estamos esperando a que se constituya…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES