Servicios Sociales analiza la accesibilidad del transporte en los autobuses urbanos de Cartagena

Las acciones del Plan Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena que impulsa del Gobierno Municipal continúan avanzando y prueba de ello es la reunión que tuvo lugar la semana pasada, miércoles 8 de junio, entre losrepresentantes de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Carmen Manrtín, y las diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, con el objetivo de analizar las necesidades y las carencias de accesibilidadque presentan los autobuses urbanos de la ciudad y sus instlaciones.

Los responsables del Plan Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena convocaron esta reunión con elobjetivo de poner sobre la mesa las necesidades de accesibilidad de los autobuses urbanos: rampas motorizadas, anchos de puertas, sistemas de inclinación, pulsadores de llamada; de las paradas: señalización, accesos, altura del andén, apoyos isquiáticos, información accesible; así como de la estación de autobuses de Cartagena: acceso al vestíbulo, a los andenes, desplazamiento en el interior, mostradores de venta, aseos adaptados...

En la reunión también se trató el tema de la concienciación de la ciudadanía a la hora de ocupar los asientos destinados a las personas con discapacidad. Igualmente, se planteó ofrecer descuentos especiales a los usuarios con discapacidady, al mismo tiempo, se estudió la puesta al día de la ordenanza municipal vigente que regula la accesibilidad universal.

Técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, de la empresa de transporte ALSA Cartagena, y de los grupos municipales de la oposición Cartagena Sí Se Puede y de Ciudadanos asistieron a esta reunión que también contó con la presencia de representantes de las asociaciones de Parkinson, Esclerosis Múltiple, APANDA, Fundación San Pedro-Torre Nazaret, FAMDIF, ONCE, APICES, SOI, SODICAR, ASTUS y Hombro con Hombro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES