Cartagena se sumará a la gran Fiesta de la Música que se celebra en más de 700 ciudades del mundo

Creatividad, improvisación y mucho ritmo serán agentes protagonistas de la Fiesta de la Música que está previsto que llene las calles de una gran diversidad de artistas y grupos musicales durante la jornada del sábado 18 de junio.

Ha sido el concejal de Juventud, Ricardo Segado, el que ha explicado esta mañana ante los medios toda la información de un evento que repite y que alcanza su segunda edición tras el éxito de la pasada. Este proyecto, que se gestó en Franciaen 1982, se celebra a escala global y este año contará con presencia en más de 120 países y más de 700 ciudades de todo el mundo.

Tal como ha destacado Segado, el objetivo principal es impulsar la libertad de expresión a través del lenguaje universalque es la música, y aunar a diferentes géneros en una gran concentración popular. También María Amor Martínez, responsable del programa, ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta fiesta sin interés lucrativo que arrancará a las19.00 horas y se alargará hasta medianoche y que está diseñada para todo tipo de gustos.

DOS ESPACIOS

Todos los estilos de música, sin distinción o jerarquía, tendrán cabida en esta fiesta que se dividirá en dos tipos de espacios: el Eje Musical Libre y los Rincones Musicales.

El Eje Musical Libre. Este espacio libre se extenderá desde la calle del Carmen hasta la calle Mayor, pasando por las Puertas de Murcia. Además, este año se incorporan la calle Santa Florentina y la calle Honda. A lo largo de este Eje Musical Libre habrá unas pegatinas identificativas en el suelo con la forma de una clave de sol. Estos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada como máximo durante 30 minutos en el mismo punto musical. 

Los Rincones Musicales. La plaza del CIM, la plaza del Rey, la fuente junto al Barrio del Foro Romano en la calle Balcones Azules, el Palacio Consistorial, el Icue y el Monumento al Procesionista serán algunos de los escenarios destinados a los músicos que se han inscrito para tocar ese día. Ya están confirmados El Quinto Sistema, El Submarino musical, la Coral José Faura, la Masa Coral Tomás Ruiz de Victoria, la Orquesta Sinfónica Misercua, Abada Capoeira Cartagena, DJ Julito, Monasterios Crew y Rebobina, con un tributo a la música de los años 80.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES