El próximo 18 de junio comenzarán las visitas nocturnas al Teatro Romano de Cartagena

Durante los meses de julio y agosto se realizarán cada día diferentes rutas tematizadas por la ciudad en colaboración con 'Cartagena Puerto de Culturas'

El Teatro Romano de Cartagena comienza a organizar este mes de junio visitas nocturnas. La primera cita programada en este espacio, cuya Fundación gestiona la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, será el 18 de junio con la visita guiada 'El teatro bajo la luz de la luna'. A partir de las 21:30 horas, los asistentes podrán conocer la más emblemática obra impulsada por Augusto en la antigua Carthago Nova.

El viaje permite realizar un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano. En este espacio, y de la mano de un guía del museo, un reducido grupo de personas irá descubriendo las claves de la civilización romana, para poco después visitar la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El siguiente sábado, 25 de junio (21:30 horas), se ha programado la visita teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón'. En ella, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrece su visión del teatro y, al final del viaje, los visitantes se encontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.

La directora general de Bienes Culturales y miembro del Patronato de la Fundación, María Comas, explicó que "el Teatro Romano incrementa su actividad de cara al verano con un buen número de rutas y visitas nocturnas y tematizadas que permitirán disfrutar de este emblemático espacio de una manera diferente tanto a los ciudadanos de nuestra Región como a quienes nos visitan". Algunas de ellas, añadió, "están organizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, y permitirán que durante los meses de julio y agosto se pueda realizar cada día una nueva ruta o una actividad familiar".

Los martes, por ejemplo, se organizará la ruta guiada 'De Egipto a Carthago Nova', que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano y el Augusteum, donde se ha recreado la tumba de Tutankamón. Los miércoles, 'Ciudadanos de un imperio' partirá desde el Museo del Teatro Romano y seguirá por el Barrio del Foro Romano, terminando en la Casa Romana de la Fortuna. Ambas rutas comenzarán a las 11:30 horas.

Los jueves se dedicarán a una actividad familiar titulada 'Theatrum. Pasa una mañana de teatro', en la que los participantes podrán conocer mejor la sociedad romana a través del teatro, descubriendo cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. Esta actividad, que comprende la visita al Museo y al Teatro Romano, comenzará a las 18:30 horas.

'De Qart Hadast a Carthago Nova' es la ruta que tendrá lugar los viernes. A partir de las 11:30 horas, el recorrido comenzará en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca y conquistó Publio Cornelio Escipión, y continuará hasta Carthago Nova. Un viaje por la vida cotidiana con visita a la Casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Por último, los sábados, a las 12:00 horas, desde el Teatro Romano partirá la ruta teatralizada 'Indiana Jones en escena'. De la mano de este emblemático personaje, los asistentes revivirán el momento del hallazgo arqueológico del Teatro Romano, pasando posteriormente por el Templo de Isis en el Molinete hasta la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum. Para obtener más información y reservar plaza para estas rutas se puede llamar a los teléfonos 968 504 802 y 968 500 093.

Además de las visitas guiadas y teatralizadas, el Museo del Teatro Romano permanecerá abierto durante los meses de verano de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Junto a la exposición permanente, quienes acudan a este espacio podrán disfrutar de la muestra temporal 'Piranesi, el redescubrimiento de Roma', recientemente inaugurada.

En cuanto a la actividad formativa del Museo, y en colaboración con los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena, a partir del 18 de julio se impartirá en el salón de actos del Museo del Teatro Romano el curso sobre 'Paisaje cultural, memoria, identidad y sostenibilidad'. Se puede obtener más información en la web www.upct.es/contenido/cursosverano/inscripcioncursos.php.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES