El PP denuncia que la empresa que gestiona 8 contratos de jardinería se deshace de las podas en contenedores municipales

"El presidente de la Junta Vecinal de Alumbres asiste a esos vertidos no autorizados sin impedirlos"

La empresa que gestiona ocho contratos de jardinería pagados por el Ayuntamiento de Cartagena, se deshace de los restos de las podas en los contenedores destinados a la recogida de residuos para particulares, según ha comprobado el Grupo Municipal Popular a través de fotografías y vídeos. Además, los vecinos nos informan que el Presidente de la Junta Vecinal de Alumbres es conocedor del asunto y no lo impide.

El contrato de jardinería de Alumbres lo gestiona la empresa Jardines Proyman, que se hizo en octubre pasado con ocho de los once contratos de jardinería en barrios, por más de 127.000 euros.

"La empresa que cobra por realizar esos trabajos es responsable de depositar los residuos a un gestor autorizado y no puede ahorrarse esos costes cargándoselos de nuevo a los cartageneros que son quienes pagan la jardinería y también la recogida de basuras", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

El Grupo Municipal Popular pedirá al Gobierno la documentación que acredite la entrega por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento de los residuos de poda a gestores autorizados.

Los restos de poda son un producto de la actividad de la empresa contratada. Los contenedores situados en la vía púbica tienen como objetivo la recogida de residuos domésticos e, incluso, los particulares tienen limitado a un metro cúbico el volumen de restos que pueden depositar en ellos.

Los dos ecoparques con que cuenta Cartagena desde hace años admiten entregas de hasta 50 kilos de restos de podas, que se reutilizan para compost o su valorización energética.

Adjuntamos fotografías y video que demuestran la denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES