Puerto de Culturas mejora la categoría y las condiciones salariales de la mitad de su plantilla

La presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha firmado los nuevos contratos de casi la mitad de la plantilla de Cartagena Puerto de Culturas, con las mejoras salariales y los ascensos de categoría a los que se había comprometido. Esta es la primera fase de una remodelación cuyo objetivo es actualizar y adecuar la situación laboralde todos los empleados.

En total son catorce los trabajadores que se han beneficiado con los cambios que se han materializado.

Yo llevo diez años trabajando para Puerto de Culturas y es la primera vez que se lleva a cabo una mejora de las condiciones laborales. Se lo agradezco muchísimo a la presidenta porque ha cumplido, explicaba Encarna Zamora, una de las empleadas que pasa a tener categoría de jefe de Primera. Llevaba muchos años desarrollando labores que correspondían a una categoría mayor a la mía y por primera vez se me reconoce, añadía esta trabajadora.

En una situación similar se encontraban otros empleados como Juan José Vivancos, que hasta ahora tenía un contrato temporal, a pesar de llevar trabajando más de cuatro años con Puerto de Culturas. Con la reforma, pasa a disponer de un contrato de fijo discontinuo. La situación en la que nos encontrábamos no era la más adecuada porque la inestabilidad era mucha. Desde el primer día la vicealcaldesa se comprometió a revisar nuestra situación y lo está llevando a cabo,destacó Juan José Vivancos.

La presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, quiso incidir en el hecho de que este es el primer paso de una reforma más amplia. No todo está hecho, pero es cierto que hoy empezamos a cumplir con nuestro compromiso,matizó la vicealcaldesa.

Castejón reconoció la labor de los delegados sindicales, así como de todos lo trabajadores que, con su esfuerzo, contribuyen a que Puerto de Culturas ofrezca el mejor servicio a los turistas y continúe creciendo año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES