Los alumnos del programa Erasmus+ de la ADLE recogen sus diplomas tras su experiencia de prácticas laborales en Portugal

La vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón, y el gerente de la misma,Diego Peñarrubia, han recibido hoy miércoles en el Palacio Consistorial a la veintena de alumnos que han obtenido, dentro del programa de movilidad Erasmus+ que gestiona la ADLE, su Certificado de Profesionalidad, lo cual les ha permitido viajar a Portugal para realizar prácticas en empresas.

Ahora a su regreso de Braga, se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo, ya que, hay que recordar que antes de desplazarse al país vecino y para poder defenderse en su idioma, realizaron un curso de portugués.

En este sentido, Castejón ha destacado la importancia de los idiomas a la hora de acceder en la sociedad actual al mercado laboral, cada vez más exigente y competitivo, viajar es una gran oportunidad para mejorar nuestro conocimiento y formación de cara a buscar un puesto de trabajo, por eso seguiremos ofreciendo, en la medida de nuestras posibilidades, las herramientas que necesitáis para ello, recalcaba, vuestra suerte será la nuestra.

Y el objetivo de encontrar un empleo se logra en algunos casos, como en el de una de las alumnas que ha asistido hoy a recoger su diploma, quien ha anunciado que ya la han llamado para ofrecerle trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES