Cartagena recupera doce años después su festival Folk con música y artesanía

El festival Cartagena Folk vuelve a la ciudad portuaria doce años después, tras su última edición en 2004. Con unmarcado carácter callejero y gratuito para todos los ciudadanos, el festival llevará la música, artesanía y gastronomía del mundo al Puerto de Cartagena del 16 al 19 de junio.

El laúd, las guitarras, la percusión oriental, el acordeón diatónico, la trikitixa o instrumentos de elaboración propia llevarán la música tradicional del mundo a este evento a través de artistas de la Región de Murcia.

Cartagena Folk, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, David Martínez, y el promotor musical Toni Peña, que ha contado también con las actuaciones en directo de La Banda de Don Pepo yJuan José Robles, parte del cartel del festival.

El grupo de percusión D'Akokan, The Ben Gunn Mento Band, Juan José Robles, Manuel Luna y La Banda de Pepoacercarán su música al festival de manera gratuita en el Paseo del Puerto, junto a la percursión y danza africana de Kunta Kinte by Aziz Diouf y las músicas del mundo de DJ Boni.

El artista vasco Kepa Junkera & Sorginak presentaráMaletak en El Batel, poniendo a disposición del público interesado una entrada de 12 euros que se puede adquirir en taquilla o en www.auditorioelbatel.es . Este día también actuará Mujeres con Raíz presentando Las edades de la vida.

Pero no sólo habrá música en el Cartagena Folk: además de una feria de artesanía de autor, el Puerto acogeráGastro Trucks o Food Trucks, camiones temáticos que mostrarán comidas del mundo.

Cartagena no para. Tenemos un municipio lleno de música, ha afirmado David Martínez, mostrando su satisfacción con la realización de este festival.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 16

Lugar: Auditorio El Batel

21:00 horas, Mujeres con raíz presentan Las edades de la vida y Kepa Junkera & Sorginak presentan Maletak

Entradas en taquilla y www.auditorioelbatel.com por 12 euros

VIERNES 17

Lugar: Paseo del Puerto

22:30 horas, Grupo de percusión D' Akokan y The Ben Gunn Mento Band con Reunión

SÁBADO 18

Lugar: Paseo del Puerto

12:00 horas, Juan José Robles presenta Tiempo de Espera, seguido del grupo de percusión D' Akokan

19:00 horas, Manuel Lunas presenta Viajes Sonoros, seguido del grupo de percusión D'Akokan

22:00 horas, D' Akokan inicia la noche con percusión, seguido de La Banda del Pepo que presenta Sé de un lugar, finalizando con DJ Boni PinchaMundos

DOMINGO 19

Lugar: Paseo del Puerto

10:00 horas, Taller de Danza Arinaca by Aziz Diouf

12:00 horas percusión y danza africana con Kunta Kinte by Aziz Diouf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES