La I Marcha solidaria a favor de la fibrosis quística dará esta tarde sus primeros pasos

La Asociación Murciana de la Fibrosis Quistica ha convocado la primera marcha solidaria para concienciar sobre la enfermedad que arrancará esta tarde, 8 de junio, a las 22:00 horas desde el centro comercial Eroskiy finalizará en el Ícaro del Puerto de Águilas a las 15:00 horas del día siguiente. La I Marcha solidaria a favor de la Fibrosis Quística, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Este evento deportivo recorrerá un total de 80 kilómetros y se ha organizado con el fin de recaudar fondos para lucharcontra la enfermedad de la Fibrosis Quística, unaenfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y al aparato digestivo.

La inscripción es abierta y se podrá hacer en la mismapuerta del Eroski, el único requisito es llevar la camiseta de Fibrosis Quística, cuyo donativo es de 10 euros. Losparticipantes están convocados a las 21:00 horas parafirmar una declaración jurada y hacerse una foto de grupoaunque la marcha dará comienzo a las 22:00 horas.

RECORRIDO DEL EVENTO DEPORTIVO

La I Marcha solidaria se dividirá en varias partes. La parte inicial abierta a todos los amantes del senderismo que se realizará andando de Tentegorra al Portús en una ruta de 10 kilómetros.

En el resto del recorrido el requisito es estar federado en algún club. Las siguientes etapas son de un nivel más elevado de dificultad, que recorrerá del Portús a Isla Plana, y seguidamente de Isla Plana a Mazarrón, de Mazarrón a Punta de Calnegre y el último tramo llevará desde Calnegre a la figura del Ícaro de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES