El alcalde hace partícipe del premio nacional al grupo promotor del Mandarache

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido esta tarde, junto al concejal del área de Cultura, Juventud, Patrimonio Arqueológico y Deportes, Ricardo Segado, a los integrantes del grupo promotor del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores. López ha hecho partícipes a la treintena de ciudadanos voluntarios, profesionales del mundo de la educación y del libro, que trabajan desinteresadamente junto al Ayuntamiento en la organización de este certamen el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que entregaron al consitorio la semana pasada los reyes, Don Felipe y Doña Leticia.

El alcalde ha agradecido su entusiasmo y dedicación fuera de su horario laboral y ha destacado el espectacular crecimiento que ha experimentado el Premio Mandarache, desde su creación en el año 2004, convirtiéndose en unreferente nacional como modelo innovador, participativo y democrático de fomento de la lectura y de la literatura entre los más jóvenes.

El alcalde ha tenido también palabras de elogio para su creador, el entonces coordinador de Juventud, Patricio Hernández, y a su actual responsable Alberto Soler; y ha terminado subrayando la internacionalización que va a experimentar en las próximas ediciones con la participación de países hispanoamericanos.

Los miembros del grupo promotor han sido recibidos en el Palacio Consistorial como requería la ocasión, en el más noble de los despachos de Alcaldía y posteriormente ha posado todos juntos con el premio en la escalinata principal del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES