Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento cumple con la Ley de Memoria Histórica y retira los bustos de Bastarreche y López Pinto (07/06/2016)

El Gobierno municipal de Cartagena, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre en referencia a la Memoria Histórica y respetando la más escrupulosa legalidad, ha autorizado a Infraestructuras para que se proceda a la retirada de los bustos del Almirante Bastarreche y del General López Pinto.

Los trabajos de retirada de ambos bustos han dado comienzo esta misma mañana y las piezas escultóricas serántrasladadas a los almacenes municipales para proceder allí a su custodia.

No obstante, esta acción ha sido previamente aprobada por el Pleno Municipal, que adoptó acuerdo de conformidadcon la propuesta del grupo de trabajo de expertos que se designó al efecto, quienes a su vez estudiaron e informaron sobre la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, en la que se proponía el cambio de denominación de calles y retirada de bustos y otros elementos. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información