El Ayuntamiento cumple con la Ley de Memoria Histórica y retira los bustos de Bastarreche y López Pinto

El Gobierno municipal de Cartagena, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre en referencia a la Memoria Histórica y respetando la más escrupulosa legalidad, ha autorizado a Infraestructuras para que se proceda a la retirada de los bustos del Almirante Bastarreche y del General López Pinto.

Los trabajos de retirada de ambos bustos han dado comienzo esta misma mañana y las piezas escultóricas serántrasladadas a los almacenes municipales para proceder allí a su custodia.

No obstante, esta acción ha sido previamente aprobada por el Pleno Municipal, que adoptó acuerdo de conformidadcon la propuesta del grupo de trabajo de expertos que se designó al efecto, quienes a su vez estudiaron e informaron sobre la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, en la que se proponía el cambio de denominación de calles y retirada de bustos y otros elementos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES