C´s reclama que se cumpla el mandato plenario de convocar el Consejo Rector del IMSEL con todos los grupos políticos

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "con respecto al IMSEL, el Gobierno local lo ha hecho todo mal, empezando por el incumplimiento de los estatutos en aquellos puntos que hacen referencia a la organización de su Consejo Rector, en el cual impidieron la representación legítima de todos los grupos políticos de la Corporación".

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció en el último Pleno municipal la disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), pero ahora, según la información publicada en los medios de comunicación, se asegura que este proceso deberá esperar hasta después del verano.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "con respecto al IMSEL, el Gobierno local lo ha hecho todo mal, empezando por el incumplimiento de los estatutos en aquellos puntos que hacen referencia a la organización de su Consejo Rector, en el cual impidieron la representación legítima de todos los grupos políticos de la Corporación". Para Manuel Padín, "la acción del Gobierno en todo lo relacionado con el IMSEL ha sido irregular y oscura, y ahora, cuando en el último Pleno los partidos de la oposición le exigimos que cumplan los estatutos, ellos anuncian con precipitación , en vísperas del período estival, la disolución de este organismo sobre el que se han vertido algunas sospechas de su gestión". Para el portavoz de la formación naranja, "no se puede hacer peor, los trabajadores del IMSEL no se merecen que se juegue y se especule sobre su futuro y que su puesto de trabajo a corto plazo dependa de los impulsos de la vicealcaldesa socialista".

El portavoz de Ciudadanos considera que las cosas deben hacerse sin prisa pero sin pausa, "lo primero es ejecutar la moción aprobada por el Pleno, y convocar lo antes posible este Consejo Rector para que se constituya con arreglo a la representación política del Pleno, para después, entre todos, trabajar y fiscalizar el proceso de disolución si éste es realmente lo que más le conviene económica y administrativamente a Cartagena; hacer lo contrario podría tener consecuencias desastrosas para la inminente temporada veraniega".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES