Cartagena recibe doce banderas Q de Calidad para sus playas

Cartagena es el municipio español que más distintivos ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española, seguido de Sanxenxo, en Pontevedra. La concejala de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Obdulia Gómez, ha recogido hoy en Madrid las doce banderas de Q de Calidad con las que se ha reconocido la calidad de las playas del municipio.

Las playas en las que ondeará esta bandera son Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés de la Azohía, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Barco Perdido(Entremares), Barco Perdido (Sirenas) y Barco Perdido (Zeus).

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, mostró su satisfacción por este reconomiento. No podemos olvidar que también hemos recibido once banderas azules. Somos el municipio que más distintivos ha recibido.

La entrega de las banderas con la Q de Calidad se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métidos necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES