Ciudadanos Cartagena propondrá una reunión entre las distintas administraciones para proteger las Canteras Romanas

La concejal de la formación naranja, Ana Rama, considera que las Canteras Romanas, "son uno de los recursos turísticos más impresionantes e importantes de la Comarca, y es nuestra obligación buscar fórmulas para poner en valor este patrimonio y protegerlo del abandono en el que se encuentra actualmente."

Las Canteras Romanas fueron declaradas por el Gobierno regional Bien de Interés Cultural en el año 2001, con categoría de sitio histórico, estableciéndose un perímetro de protección alrededor del yacimiento. Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto, el yacimiento se encuentra en una situación deplorable, de abandono, olvido y desidia, sirviendo incluso de vertedero en algunas ocasiones.

La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, considera que las Canteras Romanas, "son uno de nuestros recursos turísticos más impresionantes e importantes, además forman parte del mismo espíritu del casco antiguo de Cartagena, pues su edificaciones, tanto las de época romana como las de época modernista, alguna de las cuales siguen en pie y habitadas, se levantan con la arenisca de estas canteras". Para Rama, "es por todo ello que los cartageneros, con su ayuntamiento a la cabeza, debemos buscar fórmulas para poner en valor este patrimonio y protegerlo del abandono en el que se encuentra actualmente este sitio histórico.

Ciudadanos Cartagena pedirá en el próximo Pleno municipal que la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena convoque con carácter de urgencia una reunión conjunta entre las distintas Administraciones Públicas, las asociaciones y colectivos implicados en la conservación del patrimonio histórico de Cartagena, y los propietarios de los terrenos donde se encuentran las Canteras Romanas de Cartagena, con la finalidad de estudiar el estado actual del yacimiento y acordar medidas de restauración, rehabilitación u otras que resulten necesarias para garantizar la conservación e identidad de dicho Bien de Interés Cultural y su gran atractivo turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES