Protección Civil inicia el plan de salvamento y socorrismo del verano 2016 con la apertura de los primeros cuatro puestos este fin de semana

El comienzo de la temporada estival es ya una realidad y los socorristas del Ayuntamiento de Cartagena presentarán sus servicios desde este fin de semana en las playas del Galúa y Zeus de La Manga del Mar Menor, así como las de Cala Cortina y La Azohía.

En La Manga, una moto de agua situada en el puesto de Zeus dará cobertura también a Cabo de Palos y Calblanque, así como una embarcación situada en el Mar Menor apoyará cualquier rescate en la zona, contando también con una ambulancia y un quad, este último para cubrir zona de Zeus, las Sirenas, Entremares, etc., además de cualquier emergencia a pie de playa.

A este despliegue se suman los puestos de salvamento en dos de las playas con bandera azul del municipio como son Cala Cortina y La Azohía.

El actual responsable de Protección Civil, Martín Toledo, ha señalado que la intención es reforzar los puestos de salvamento respecto a anteriores temporadas, siendo una de las primeras medidas para aumentar la seguridad, la implantación de los desfibriladores en los puestos de Protección Civil.

Asimismo, Toledo ha informado de que este dispositivo se iniciará este sábado 4 de junio, en horario de 11,00 a 19,00 horas, y se mantendrá de forma ininterrumpida, al menos, hasta septiembre.

Sobre el operativo completo, señalar que existen un total de 25 puntos de salvamento, que está previsto abran en su totalidad antes del mes de julio, de los cuales 13 serán atendidos por voluntarios de Protección Civil, y los otros 12, correspondientes a playas distinguidas con bandera azul, lo serán por la empresa adjudicataria del concursoconvocado a tal efecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES