Cinco experiencias de éxito animan a las mujeres de Cartagena a emprender

Ser mujer y emprender un reto con éxito no es fácil, pero tampoco imposible. Hoy, 2 de junio, ha tenido lugar una jornada sobre Empresa y mujer: retos y experiencias desde Cartagena que ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE, Ana Belén Castejón y del concejal de Igualdad, David Martínez Noguera. En esta jornada las asistentes han podido conocer cómo poner en marcha un negocio y la ayuda que la ADLE les puede aportar en este cometido.

La jornada, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas para Mujeres, ha contado con la aportación sobre políticas públicas de emprendimiento y género a cargo de Gloria Alarcón García, de la Universidad de Murcia; de María Dolores Saura García, de la Concejalía de Igualdad y de Rosa Sala Hernández, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE.

Ana Belén Castejón ha sido la encargada de dar la bienvenida a las mujeres asistentes y les ha transmitido todo su apoyo y su ánimo en la tarea que muchas de ellas tienen por delante, la de emprender. La presidenta de la ADLE ha comentado que esta jornada es un punto de partida de una estrategia para marcarnos plazos y mecanismos de evaluación para valorar y conseguir, en lo que queda de legislatura, mejoras en el desarrollo del autoempleo y del emprendimiento femenino.

CINCO EXPERIENCIAS DE MUJERES EMPRENDEDORAS CON ÉXITO

Seguidamente, cinco mujeres que han tenido éxito en su tarea de emprender compartieron con el público asistente su experiencia de primera mano. Esther Torres ha contado cómo, tras unos años trabajando como consultora en Dubai, aprovechó esta experiencia y encaminó sus pasos de nuevo en Cartagena en la consultoría Ted Global, en esta ocasión ayudando a pequeñas y medianas empresas que no saben cómo iniciar un proceso de internacionalización.

El soldadito de plomo, una cafetería que aúna los conceptos de gastronomía y promoción cultural, fue un proyecto que se gestó en las oficinas de la ADLE, con la ayuda de los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena. Esta cafetería es el resultado del sueño de Tania Moral, una joven empresaria ajena al mundo de la hostelería y que tenía muy claro desde el principio que iba a trabajar duro para materializar este sueño. El soldadito de plomo es una cafetería especializada en postres típicos de la zona, donde además de degustar un dulce uno puede ver una exposición o asistir a un concierto de música.

Elena Manchado Rojo tiene un despacho multidisciplinar con tres asociados más. La abogada ha comentado que, aunque los comienzos son duros e inciertos y van surgiendo dificultades por el camino, a la larga compensa positivamente el poder dedicarte a lo que realmente te gusta.

El emprendimiento unido a las nuevas tecnologías ha sido la visión que ha aportado Adriana Jaime. Desde su agencia de traducción, Migralingua, ha desarrollado una aplicación para el móvil, Voze, que te conecta con un intérprete disponible las 24 horas y en 9 idiomas. De esta forma el idioma no es un inconveniente cuando una persona está en un país extranjero y tiene que ir al médico o hacer una gestión.

El caso de Cristina Díaz es diferente. Ella ha compartido su experiencia de cómo ha aportado una visión innovadora en una empresa familiar ya consolidada. Cristina ha sido la última de los hermanos en incorporarse a la empresa familiar que fundó su abuelo en el año 1898. Su pasión por la decoración y el diseño de interiores la ha llevado a volcar todo su esfuerzo y dedicación en este ámbito, convertiéndose en la responsable de los proyectos de decoración de la empresa Sevres. En este sector, según Cristina Díaz, debes emprender constantemente ya que el mercado demanda cosas muy variables y debes estar adaptándote continuamente.

La jornada de Empresa y mujer: retos y experiencias desde Cartagena, ha estado organizada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES