La Jornadas Nacionales de Neurosiquiatría defienden los derechos de los ciudadanos en el ámbito de la Salud Mental

El alcalde de Cartagena, José López, ha inaugurado esta mañana las XXVI Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Neuropsiquiatría- Profesionales de Salud Mental, AEN, Construyendo ciudadanía, que se celebran los días 2 y 3 de junio, en la Sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que se presentan como un congreso de interés científico sanitario que aborda modelos y servicios respetuosos con los derechos de los usuarios.  

Junto a López, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes para que disfruten de la ciudad, han estado el presidente de la Asociación Española de Neurocirugía, Mikel Munarriz, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, y la presidenta de la Asociación Murciana de Salud Mental, Marifé Lozano.

La intención de las jornadas es dar cabida e integrar a todos los agentes implicados en la Salud Mental, centrándose en modelos que no sólo atiendan a síndromes, síntomas y enfermedades, sino al entendimiento de la salud psíquica como un concepto global, defendiendo el acceso a los derechos de los ciudadanos.

225 personas se han inscrito en estas jornadas que implican a profesionales de este ámbito de toda España además del ámbito regional, así como usuarios en primera persona que están federadas y asociadas por problemas de sufrimiento psíquico que quieren compartir propuestas, según ha indicado la presidenta de la Asociación Murciana de Salud Mental,Marifé Lozano.

Durante estas jornadas se realizarán conferencias sobre Salud Mental en el siglo XXI, La construcción de contextos de libertad como paradigma de la intervención comunitaria en Salud Mental, Servicios y prácticas que promueven inclusión y defensa de los derechos de las personas, o Espacios de ocio inclusivos.

Las conferencias se clausurarán el día 3 de junio a las 19:00 horas, acto que contará con la firma y lectura de un manifiesto donde estará el nombre de Cartagena, y que tratará sobre usuarios, familiares y profesionales en contra del uso de procedimientos y técnicas coercitivas que vulneran derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental.

El alcalde de Cartagena, José López, ha querido señalar la importancia de la celebración de eventos de este tipo que se enmarcan dentro del denominado del Turismo de Congresos, ya que hace que aproximadamente el 60% de los congresistas vuelvan a conocer la ciudad, siendo congresos como éste un trampolín para seguir trayendo Turismo a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES