Lola López Mondéjar presenta Cada Noche, Cada Noche, este jueves en El Luzzy

Llega a El Luzzy la esperada presentación en Cartagena de la novela Cada Noche, cada noche de Lola López Mondéjarque revisa críticamente el caso de la Lolita de Nabokov y desmonta literariamente la recepción que se ha hecho de este personaje.

En Cada noche, cada noche se entrecruzan dos vidas, la de la madre silenciada y la de la hija que toma la palabra; marcada por una sexualidad impuesta la primera, presidida por la ausencia de deseo sexual la segunda. Las relaciones entre amistad y orfandad, enfermedad y muerte, crítica y libertad creativa, y personajes y autor, completan la urdimbre de esta sabia, intensa y ambiciosa novela.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el jueves 2 de junioa las 20:00 horas. La autora estará acompañada por la profesora Ramona Sánchez Aparicio y por el crítico y profesorJosé Belmonte Serrano.

Empezaré por el principio. Mi madre se llamaba Dolores Haze, pero ustedes, de conocerla, seguro que la conocerán por Lolita. Dolores Schiller acaba de saber que padece una enfermedad incurable y, antes de recurrir a un suicidio asistido, como ha resuelto hacer, decide revelar su secreto: cuando cumplió veinte años, su padre le hizo entrega de los diarios de su madre, fallecida al dar a luz. Al compararlos con lo sucedido a Lolita, la protagonista de la novela homónima de Vladimir Nabokov, Dolores sospecha que su madre y la famosa niña podrían ser la misma persona. Guiada por esta intuición, viaja hasta Suiza para entrevistarse con el protagonista masculino de la obra, Humbert Humbert, y tratar de hacerle justicia a Dolores Haze, reinterpretando su historia desde una óptica nueva.

Lola López Mondéjar es psicoanalista y escritora. Ha publicado las novelas: Una casa en La Habana, Yo nací con la bossa nova, No quedará la noche, Lenguas vivas, Mi amor desgraciado (Finalista del XXI Premio Internacional de novela Torrente Ballester 2010), La primera vez que no te quiero, y Cada noche, cada noche, los tres últimos títulos en Editorial Siruela, y los libros de relatos El pensamiento mudo de los peces, Lazos de sangre y La pequeña burguesía; y los de ensayo: El Factor Munchausen. Psicoanálisis y creatividad, y Una espina en la carne. Sus cuentos forman parte de distintas antologías. Colabora habitualmente con el periódico La Opinión de Murcia, en el que mantiene el blog Microscopías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES