La Universidad Popular clausura sus Talleres de Idiomas con la entrega a los alumnos de la Acreditación de Asistencia

El Aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, fue el marco en la tarde de ayer lunes, de la entrega de diplomas a los alumnos de los Talleres de Idiomas de la Universidad Popular, que celebraron así su clausura contando para ello con la asistencia del concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, así como el nuevo Director de la Universidad Popular, José Carlos Fernández, y las profesoras de inglés, Catalina Ros, y de Alemán, Antonia Bernal.

Tal y como señaló David Martínez, la UP ofrece clases de dos de los idiomas más demandados actualmente en el mercado laboral, Inglés y Alemán, y durante este curso 2015/2016, setenta alumnos de ambos idiomas han finalizado su formación, que se imparte íntegramente en las instalaciones de la Universidad Popular en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Estos talleres de inglés y alemán dan una oportunidad a diferentes grupos de la población de Cartagena (amas de casa, estudiantes, pensionistas y trabajadores de todas las edades) de aprender un idioma extranjero de una forma dinámica y amena, tan necesario hoy en día para su formación, ocio y desarrollo personal. En el mundo cambiante en el que vivimos la Educación debe ser permanente, permitiendo actualizar conocimientos ya adquiridos pero sobre todo adquirir otros nuevos, así como habilidades y valores que nos enriquecen como personas.

Además, en todos los talleres de idiomas de la UP, independientemente del nivel, se tienen en cuenta todas las destrezas comunicativas (hablar/escuchar, leer/escribir), así como las funciones del lenguaje que una persona adulta necesita para desenvolverse tanto en lo cotidiano como en el ámbito laboral. Esta y otras razones hacen que muchos de los estudiantes continúen su formación año tras año en la Universidad Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES