Los vecinos de La Puebla ensalzaron las bondades de la Patata del Campo de Cartagena

La Puebla contó el domingo 29 de mayo con la patata en todas sus expresiones como telón de fondo a una jornada de convivencia vecinal que comenzó a congregar gente en la plaza del local social desde bien temprano.

El objetivo de su novena edición del Día de la Patata era promocionar el consumo de este alimento propio del Campo de Cartagena, especialmente de la patata nueva, un producto de gran sabor que se ve favorecido por el clima de nuestra tierra.

Al evento acudió representación del Ayuntamiento de Cartagena, que ha colaborado con la Comisión de Fiestas de la diputación y con la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida para poner en marcha. El alcalde de Cartagena, José López, fue el encargado de comenzar a trocear la tortilla gigante que se cocinó en directo y que se repartió entre los vecinos. También el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la edil de Hacienda, Isabel García; y la concejal de Transparencia, María José Soler, se animaron a vivir una mañana entre el ambiente vecinal.

Jelly, Lucinda, Frisia, Soprano, Birmania, Safari, Rudolph, Tornado o Everest, son algunos de los peculiares y poco conocidos nombres de patata que se podían observar, con sus correspondientes muestras del alimento, en una exposiciónque recorría el local social y que albergó cerca de 40 tipos diferentes de este tubérculo.

También hubo tiempo para otras actividades en torno a la protagonista de la fiesta, como la venta directa de sacos de patatas al consumidor, la degustación de patatas en todas sus formas (tortilla, asadas, fritas, cocidas...) y el popular concurso de lanzamiento de patatas a la olla, que contó con la participación de María José Soler y que entregó trofeostanto en modalidad infantil como de adultos.

Así, aquella pequeña celebración que se inició hace unos años impulsada por un grupo de agricultores para intentar dar a conocer a todos los vecinos de la comarca las cualidades de las patatas que se recolectan en el Campo de Cartagena, cumple este año ya su noveno aniversario y continúa congregando gente a través de este producto freso y de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES