El Ayuntamiento celebra el viernes su pleno ordinario del mes de mayo

El Ayuntamiento de Cartagena celebrará el viernes, día 27, el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. La sesión, presidida por el alcalde, José López, está prevista a las diez horas, en el salón de Pleno del Palacio Consistorial ypodrá ser seguida en directo a través del canal municipal de Youtube.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se  encuentra el dictamen de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, sobre aprobación definitiva de la adenda de la Modificación Puntual nº 1 del Plan General Municipal, Normas Urbanísticas, en lo referente a los apartados 1.10 sobre Régimen de Fuera de Ordenación, el 2.3.2.1. Suelo No Urbanizable para Nuevos Regadíos y 2.3.3. Suelo No Urbanizable de Protección Específica. Dicha modificación permitirá la edificación de naves agrícolas en parcelas no urbanizables, siempre que no superen el 25 por ciento de ocupación.

También se abordará el dictamen de la Comisión Especial para el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de laMemoria Histórica, en propuesta del Concejal Delegado del Área de Hacienda e Interior y Presidente de la Comisión, sobre corrección de errores materiales del Informe del Grupo de Expertos designado para la aplicación de dicha Ley. Como resultas de dicha corrección de errores el listado definitivo de nombres de calles afectados es el siguiente:

Pza. Almirante Bastarreche (ciudad).

Pza. General López Pinto (ciudad).

Calle Belchite (Barrio de Peral).

Calle Brunete (Barrio de Peral).

Calle José Antonio (La Aljorra).

Calle General Muñoz Grandes (Los Belones).

Calle General Mola (Los Belones).

Calle García Morato (Santa Ana).

Calle General Martín Alonso (Santa Ana).

Calle General Milán Astray (Santa Ana).

Calle General Orgaz (Santa Ana).

Calle General Saliquet (Santa Ana).

Calle General Serrano Montaner (Santa Ana).

Calle General Solchaga (Santa Ana).

Calle General Varela (Santa Ana).

Calle General Alonso Vega (El Albujón).

Calle General Cabanellas (El Albujón).

Calle General Dávila (El Albujón).

Calle General Fanjul (El Albujón).

Calle General Moscardó (El Albujón).

Calle Capitán Cortés (El Albujón).

Calle Capitán Haya (El Albujón).

Plaza de los Caídos (El Beal).

Plaza Hogar del Productor (Llano del Beal).

Calle Francisco Bernal (La Aljorra).

Avda. Del Generalísimo (La Puebla).

Avda. de José Antonio (Los Nietos).

El pleno también tiene previsto abordar el dictamen de la Comisión de Hacienda e Interior, en propuesta de la Concejal Delegada del Área de Estrategia Económica, para  la creación y aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Comercio. Se trata de un órgano colegiado de participación sectorial de carácter consultivo, complementario de la organización política municipal y adscrito al Área de Estrategia Económica. Sus funciones serán consultivas y de asesoramiento con carácter no vinculante.

A través de este consejo se canalizará la participación de los ciudadanos y asociaciones representativas en el ámbito del comercio, conformando un foro sectorial de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente en los asuntos municipales referentes a comercio el término municipal de Cartagena.

Otro asunto destacado será el dictamen de la Comisión de Hacienda e Interior, en propuesta del Concejal del Área de Cultura y Patrimonio, sobre la aprobación inicial del Reglamento del Consejo de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cartagena. Se trata de un órgano consultivo no vinculante de participación democrática dentro de la organización complementaria municipal adscrito a la Concejalía de Igualdad. El consejo instrumentalizará la participación de las organizaciones más representativas de intereses sociales de la mujer en las políticas municipales de igualdad de oportunidades.

Por último y antes de pasar a las iniciativas de los grupos municipales se tratará el dictamen de la Comisión de Hacienda e Interior, en propuesta del Concejal del Área de Hacienda e Interior, para la aprobación inicial de la modificación de laOrdenanza de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería. El proyecto contempla fundamentalmente la ampliación en media hora de los horarios de funcionamiento de las terrazas y la delimitación de la superficie que ocupan en base a metros cuadrados y no a sillas y a mesas

El pleno concluirá con la exposición y debate de diferentes ruegos, preguntas y mociones formulados por los grupos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES