La Comisión de Hacienda informa favorablemente la modificación parcial de la ordenanza de veladores

La Comisión informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente el proyecto demodificación parcial de la ordenanza de ocupación de la vía pública para usos hosteleros. El proyecto que contempla fundamentalmente la ampliación en media hora de los horarios de funcionamiento de las terrazas y la delimitación de la superficie que ocupan en base a metros cuadrados y no a sillas y a mesas, ha contado con los votos a favor de PSOE, MC y CTSSP; mientras que Ciudadanos se ha abstenido y PP ha votado en contra.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente, en este caso por unanimidad, el proyecto de creación del Consejo Sectorial de Comercio para el término municipal de Cartagena, así como su reglamento de funcionamiento interno.

Se trata de un órgano colegiado de participación sectorial de carácter consultivo, complementario de la organización política municipal y adscrito al Área de Estrategia Económica, que dirige Ana Belén Castejón. Sus funciones serán consultivas y de asesoramiento con carácter no vinculante.

A través de este consejo se canalizará la participación de los ciudadanos y asociaciones representativas en el ámbito del comercio, conformando un foro sectorial de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente en los asuntos municipales referentes a comercio el término municipal de Cartagena.

Igualmente se ha dado luz verde por unanimidad al Reglamento del Consejo de Igualdad de Oportunidades del municipio de Cartagena. Se trata de un órgano consultivo no vinculante de participación democrática dentro de la organización complementaria municipal adscrito a la Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez. El consejo instrumentalizará la participación de las organizaciones más representativas de intereses sociales de la mujer en las políticas municipales de igualdad de oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES