García Conesa también mintió sobre el regalo al alcalde en el acto con el impostor

El exconcejal de MC "vendió" como primicia un libro que está a la venta desde enero

La identidad del invitado no fue la única falsedad de la celebración del Día de Europa presidido por José López y un falso presidente de Movimiento Europeo de Francia. En el curso del acto, Luis Carlos García regaló a López el libro " 30 años de España en la Comunidad Europea" que, según dijo, "todavía no está publicado" y afirmó que acababa de "sacarlo de la imprenta". El grupo Popular ha comprobado que el libro tiene como fecha de publicación el año 2015, fue presentado en enero en Madrid por el presidente de Movimiento Europeo de España, Eugenio Nasarre y lleva meses disponible para su venta por internet.

Como se recordará, Luis Carlos García presentó dos veces durante el acto a Eric Meseguer, sin cargo europeo, como presidente de Movimiento Europeo de Francia y, una vez descubierto por el PP, atribuyó todo a un error. El portavoz popular Diego Ortega se pregunta si esas falsedades son también fruto de una confusión increíble o se trata de otra evidencia de que el exconcejal de Movimiento Ciudadano creó para el jefe de su partido un acto de relumbrón personal.

En su presentación del libro en el mes de enero estuvieron presentes, entre otros, Joaquín Almunia, Marcelino Oreja y el ministro Méndez de Vigo. El libro ha sido presentado desde entonces en varias ciudades españolas y también en el Parlamento Europeo. En concreto, dos meses antes del acto de Cartagena, el libro fue presentado por Nasarre en la Representación Permanente de Bruselas, en un acto clausurado por el comisario europeo de Acción por el Clima y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete y en que participaron los eurodiputados españoles, Ramón Jáuregui y Antonio López-Istúriz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES