Siguen las propuestas de Mucho Más Mayo para los próximos días

El festival cultural Mucho Más Mayo propone para mañana martes, 24 de mayo, tomar Té con Kant, hacer una radiografía de género al cine español, dar un paseo exploratorio por la ciudad a través de internet o escuchar la experiencia de arte público de un pequeño pueblo de Córdoba.

Una de las actividades destacadas será la presentación del nuevo programa municipal de cultura Cartagena Piensa, dirigido a incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal, como proyecto de democratización del conocimiento. En esta presentación intervendrán el concejal de Cultura, David Martínez; el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia; y el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat.

Este programa se presentará a las 20:00 horas en la sala multiusos del Casino de Cartagena (en la calle Mayor, 15) con la representación de la obra teatral Té con Kant, de la compañía gallega Inversa Teatro. Se trata de un espectáculo donde el humor, la ironía y la filosofía van de la mano para promover a la reflexión y a la acción del público asistente, pasando por la manipulación de objetos, video-proyecciones, fotomontajes, recortables y teatro de sombras.

Té con Kant es un proyecto experimental que conjuga la combinación entre el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía para obtener una pieza de teatro íntimo cercana al formato de teatro-didáctico-conferencia, donde sus actrices y creadoras María Caparrini y Marta Pérez intentan ejercer como agitadoras filosóficas con la pretensión de remover y promover la reflexión y la acción del público asistente en torno a la problemática moral en nuestros días, así como examinar las ventajas e inconvenientes morales de la época ilustrada.

También el programa propone la posibilidad a esa misma hora de hacer un recorrido exploratorio por distintas calles del centro de la ciudad. El recorrido partirá de la calle Cuatro Santos esquina con calle Doctor Tapias, y los participantes el relato de cada uno de los espacios urbanos que se hace a través de internet en el proyecto que se denomina Las calles habladas, de los creadores Clara Boj y Diego Díaz. Se puede hacer inscripción previa en el correo upopular@ayto-cartagena.es o en el teléfono 9691288859.

A las 19:30 horas la sala de conferencias del Teatro Romano, acogerá la primera de las conferencias del ciclo Arte y género como espacios de políticas-ficción. Esta primera conferencia correrá a cargo de la historiadora investigadora y bloguera María Castejón Leorza, que hablará de sus investigaciones sobre las representaciones de género en el cine español desde el punto de vista de la crítica feminista, bajo el título Fotogramas de género.

En el Barrio de San Antón a las 17:00 horas habrá una conferencia y un Taller esspreso de arte público, a cargo deMiguel Moreno Carretero que forma parte del equipo de Scarpia un interesante proyecto de arte público que se desarrolla en el municipio de El Carpio (Córdoba) desde hace una docena de años.

Scarpia es un proyecto artístico que persigue analizar y poner en práctica enseñanzas y experiencias relacionadas con el arte conocido como de puertas para afuera (arte público, participativo, arte social, proyectos de intervención en la naturaleza) generando, desde hace ya doce años, unas jornadas que fomentan iniciativas y creaciones en estas disciplinas.

El programa del día se completa con una acción callejera Publi del colectivo No tenemos Tiempo que tendrá lugar a las 12:30 horas en Puerta de Murcia. Bajo un aspecto de propaganda común de supermercado, se publicitan los datos de la actualidad en desigualdad de género (datos publicados por la UNESCO a fecha 2015); y un taller de intervención sobre metraje encontrado, (de 18:00 a 20:00 horas en la plaza San Francisco, a cargo del colectivo LACA, laboratorios de cine artesanal. Aquí se jugará con el cine y se manipulará directamente películas de 16 mm, sin necesidad de utilizar la cámara, y se crearán junto con los asistentes películas con las que entender mejor el funcionamiento del cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES