El Gobierno explica la presencia del impostor con una cadena de torpezas imposible de creer

"Nadie ha contestado qué hacía presidiendo los actos del Día de Europa un señor sin cargo europeo"

José López y los suyos han tratado de justificar la presencia de un falso presidente de Movimiento Europeo de Francia en la ceremonia oficial del Día de Europa en Cartagena con una supuesta cadena de torpezas que son imposibles de creer y que siguen sin explicar qué hacía presidiendo el acto un señor que no es nada en el Movimiento Europeo, ha dicho el portavoz popular Diego Ortega.

Resulta increíble que Luis Carlos García Conesa, exconcejal del partido del alcalde y delegado en Murcia de Movimiento Europeo, tuviera un lapsus y presentara accidentalmente como presidente en Francia de esa ONG a Eric Meseguer, una persona que no tiene cargo alguno en esa organización. También es difícil de aceptar que el alcalde de una ciudad invite a un cargo extranjero para copresidir una ceremonia y no sepa quién es porque nadie haya recogido información sobre él.

"Está claro que han decidido pasar por incapaces antes que por farsantes, pero lo hechos son que el invitado tuvo la intervención de honor en el acto y fue quien izó junta al alcalde las banderas de Europa en el Palacio Consistorial. Fue presentado como presidente nacional francés de ese movimiento y esa fue la información que recogieron los medios y que ha estado colgada en un comunicado y un video en la web municipal durante dos semanas sin que nadie corrigiera ningún error".

García Conesa, funcionario municipal recientemente ascendido por decisión del Gobierno, intentó ayer esconderse detrás de la bandera de Europa y acusó al PP de Cartagena de antieuropeo por haber denunciado la farsa en la que él ha participado. El Grupo Popular, que no fue invitado a la ceremonia, entiende que será él quien tenga que explicar ante su organización por qué participó en un acto del que se excluyó a los grupos municipales y en el que sólo estuvo representado Podemos, un grupo que la semana anterior había pedido al Pleno la retirada de la bandera de Europa de la fachada municipal.

Durante el día de ayer se sucedieron explicaciones contradictorias que demuestran que el Gobierno de López había sido sorprendido en un embuste. Un portavoz del alcalde negó que se hubiera presentado Meseguer como presidente. Ante la evidencia de las pruebas, el propio alcalde declaró después que en realidad Meseguer es presidente de la ONG en su región francesa. Cuando quedó acreditado que tampoco tenía cargo allí, García Conesa explicó que dejó de ser presidente regional en Cher para ser concejal porque, según él, son cargos incompatibles. Curiosamente el auténtico presidente de Movimiento Europeo Francia es diputado europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES