Nace en Cartagena una asociación para defender el Derecho Deportivo

La recién creada Asociación de Derecho Deportivo llega a Cartagena con el fin de cubrir un vacío en cuanto a servicios formativos y educativos en diferentes ámbitos que engloban el Derecho Deportivo.

Para dar a conocer la asociación, ayer miércoles 18 de mayo tuvo lugar la presentación en una conferencia en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a la que asistió el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente de la Asociación de Derecho Deportivo de Cartagena, Carlos José Martínez, junto a los ponentes Miguel García Caba, asesor jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, y Julián Jalil, presidente de la Asociación Iberoamericana del Derecho Privado.

La Asociación, creada por varios juristas de Cartagena, tiene como meta realizar cursos, charlas y ponencias para especializar a los profesionales del derecho en esta materia.

En esta primera conferencia, a través de dos ponentes se trataron diversas temáticas en cuanto a derecho laboral, administrativo, internacional y contratos privados en este ámbito deportivo. Con Miguel García Caba se hizo un repaso general sobre los desafíos actuales y cuestiones de actualidad a nivel del derecho deportivo, así como fondos de inversión del deporte, contratos de formación, etcétera. Con el argentino Julián Jalil, se abordaron cuestiones deresponsabilidad civil en el deporte.

La ADDCT está abierta también a clubes deportivos que quieran conocer más acerca del derecho en este ámbito, estando disponible para todos los interesados a través del correo electrónico addcartagena@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES