Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena se reúnen con otras administraciones para trabajar por los transeúntes y sin techo

La Concejalía de Servicios Sociales de nuestra ciudad acogió ayer, 17 de mayo, una reunión entre técnicos del Ayuntamiento de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón, Torre Pacheco, Los Alcázares y Cartagena con el fin de conocer las actuaciones que se llevan a cabo con las personas transeúntes y sin hogar.

El encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, pretende crear y coordinar un espacio de encuentro continuo entre las diferentes instituciones para trabajar acciones que afecten a estas personas, dando a conocer los recursos específicos con los que cuenta cada consistorio (alojamiento, comida, desplazamientos, vestuario, etc.), y facilitando así que la información funcione de manera rápida para dar respuestas que se ajusten a las necesidades de cada solicitante.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena creó el pasado mes de octubre un Servicio de Atención para Transeúntes y Personas Sin Hogarcon el fin de dar una respuesta especializada a este colectivo, que se encuentra en grave situación de exclusión y que requiere de un trabajo de acompañamiento en coordinación con entidades sociales y otros departamentos municipales. 

En la agenda de trabajo se acordó poner en valor los recursos existentes en cada municipio, establecer coordinaciones e identificar características de cada grupo, constituyendo uncalendario de reuniones que tendrá su próxima cita en el mes de septiembre en Los Alcázares tras la invitación realizada por la concejala delegada de Servicios Sociales de este municipio, que también estuvo presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES