Pozo Estrecho celebra sus fiestas de Primavera

Campo, música y flores resumen la esencia de las Fiestas de Primavera 2016 de Pozo Estrecho. Hasta el próximo 29 de mayo, la diputación celebrará un programa de actividades que festejarán la primavera con actos culturales, romerías y eventos solidarios entre muchos otros.

Los actos comenzaron el domingo 15 de mayo con un almuerzo motero con música y barbacoa en el recinto ferial, un evento organizado por la Peña Motera los Galileos. El pregón de fiestas tendrá lugar el viernes, 20 de mayo, a las 21:00 horas en el Recinto Ferial Paco Saura, que contará con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y que contará con otros actos destacados como el desfile y coronación de reinas y padrinos de las fiestas, iniciándose a medianoche una Fiesta Joven en el recinto ferial.

El cartel ilustrativo de este año, obra de Javier Lorente, muestra un paisaje desde el punto de vista de tres jóvenes vestidas con traje regional, traje que se invita a lucir en la misa del pueblo que tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 11:30 horas en la Iglesia San Fulgencio.

Hoy miércoles, a las 17:30 horas, tendrá lugar la IV Carrera Solidaria  en categoría infantil y adultos, de aportación de alimentos, que sale y se recoge en el Polideportivo Rafael García. A las 20.00 horas el Centro Cívico celebrará el XIII Festival de Bandas de Música Villa de Pozo Estrecho.

La XXII Romería a la Ermita de La Loma tendrá lugar el domingo 22 de mayo, con concentración de caballistas, reverencia a la virgen en la puerta de la iglesia de San Fulgencio y misa, que tendrá lugar a las 11:00 horas. El domingo 29se trasladará la virgen de la ermita a la parroquia a las 11:00 horas, teniendo lugar otra cita religiosa a las 17:00 con laprocesión del Corpus, día en el que acabarán los actos con el castillo de fuegos artificiales.

Otros actos destacados de la programación tendrán lugar el martes 24 con la celebración del Día de la Mujer Galilea con desayuno a las 10:00 de la mañana con tortas y chocolate y comida en honor a la mujer, día que además contará con el acto de entrega de la distinción del Arado de Oro del Campo de Cartagena y Galileo del Año en el Recito Ferial, el miércoles 25 de mayo con el Día Infantil, y el jueves 26 con la Noche Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES