Los aficionados a los videojuegos y a las consolas antiguas tienen una cita en RetroMiranda

Un año más, el mundo de los videojuegos y las videoconsolas retro se congregarán en la cuarta edición deRetroMiranda, La fiesta de los juegos, que tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, en las instalaciones de Antigones de la Universidad Politécnica de Cartagena. La asociación juvenil de Miranda organiza este evento dedicado a losfanáticos de los videojuegos y de las videoconsolas antiguas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la UPCT.

RetroMiranda pertenece a la programación de tiempo libre alternativo T-LA de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Las ediciones anteriores han contado con la asistencia de gente de otras provincias comoMadrid o Ciudad Real por lo que este año se prevee una gran asistencia de público. Por todo ello este año se va a tener lugar en el antiguo cuartel de Antigones en lugar de en su sede ubicada en Miranda. Esta edición tendrá un horario ininterrumpido desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Entre las novedades que destacan este año hay una concentración de desarrolladores de videojuegos independientes, la grabación de dos podcast en directo, un taller de modificación de consolas, y un concierto del grupo cartagenero Alae Noctis que nos sorprenderá a los asistentes con su sonido de videojuego retro de los años 80.

SEIS ZONAS DE JUEGOS

Salón Arcade: con máquinas recreativas, consolas y periféricos de todo tipo para jugar .

Coleccionismo.

Desarrolladores Indie (Baydevs): asistirán 5 estudios de videojuegos indie procedentes de varias partes de España. Se podrá probrar juegos inéditos, aún en desarrollo o finalizados, y conocerlos de mano de sus autores. Además, tendrán lugar varias charlas.

Exposición completa de consolas y sistemas de todas las épocas.

Grabación de Podcast y taller de modificación de consolas.

Torneos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES