López y Castejón dan la bienvenida a Eduardo Romero, nuevo director de la empresa de lubricantes ILBOC

La empresa de bases lubricantes de última generación Iberian Lube Base Oils Company, ILBOC, tendrá a partir del 1 de junio un nuevo director general: Eduardo Romero, que tomará posesión tras la salida de José Sancho, que ha dirigido la compañía desde su fundación en abril de 2012.

Por este motivo, esta mañana el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han recibido al director saliente y entrante en el Palacio Consistorial, dando la bienvenida a Eduardo Romero como nuevo director general. Ambos cargos asistieron a la inauguración de la planta en la zona de Escombreras el pasado mes de septiembre.

ILBOC, con una en Cartagena de unos 36 mil metros cuadrados, produce bases lubricantes de última generación, que se emplean para aceites de automoción estilo long life, que duran 30 mil kilómetros, y que los diferencian de los lubricantes convencionales por la estabilidad que tienen, porque alargan la vida de los motores y reducen el consumo y las emisiones de C02.

La empresa, cuya materia prima procede de la refinería de Cartagena y Tarragona, ha funcionado bien desde su puesta en marcha, en palabras del todavía director de la empresa, José Sancho, con niveles próximos al 100 %, con una calidad de productos mejor de lo que se esperaba, algo que le ha dado la oportunidad para abrirse paso en el mercado europeo, donde están cubriendo el 40% de la demanda europea, algo acorde a las previsión, según ha indicado.

Ahora le toca el turno a Eduardo Romero, que tras vivir 13 años en la ciudad con anterioridad, ha indicado que viene a Cartagena sin fecha de regreso: Es un lujazo poder volver a Cartagena y hacerme cargo de esta empresa de tecnología punta en sus productos, máxima operación, con socios extranjeros que aumentan el atractivo para gestionarla y sobre todo con capacidad de exportar producto y un plan de mercado estable en el tiempo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES