Carthagineses y Tomanos en Túnez

Invitados por el Comisariado Regional de Turismo  de Túnez Sur y Zaghouan, gracias a las gestiones realizadas por la Comisaria Leila Tekaia, las Fiestas de Carthagineses y Romanos participaron en el gran evento cultural Oudhna en Fête, celebrado el pasado fin de semana en Túnez.

El día sábado, cumpliendo con el programa organizado las autoridades de turismo tunecinas, la comitiva de nuestra Fiesta Histórica, realizó diferentes actividades en el evento de la Casa de Cultura Abulkacem El Chebbi de Benarous.Javier Ibernón, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, impartió la conferencia « Las Fiestas históricas de Cartagena : una palanca para el desarrollo socioeconómico y cultural de la región ».Andrés Irles y Javier Zájara, directivos de Federación, participaron en coloquios para exponer su experiencia en el desarrollo de actos en sitios arqueológicos (Encendido del Fuego Sagrado en el Museo del Teatro Romano y en el Arx Hasdrubalis de Cartagena) y tratar los pasos que deben darse para el reconocimiento de Interés Turístico de una fiesta.Néstor Giuliodoro, directivo de Federación, participó en entrevistas en inglés y francés para las cadenas de televisión Telvza Tv y Tunisie Télévision 1, colaborando además con Dhaker Akermi, Samia Ben Taleb Ennouri y diversas autoridades del Ministerio de Cultura. También establecimos importantes líneas de colaboración con Ali Fourati, Presidente de la comisión de Asuntos Económicos de Benarous, con Ahmed Ferjaoui, Director de Investigación del Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez y con el historiador Mohamed Lofti Belaid.

En este acto, el Gobernador de Oudhna y otras autoridades de Oudhna entregaron diversos reconocimientos a Carthagineses y Romanos, la Fiesta Histórica de Cartagena y recibieron los pendrives que preparó Federación con presentaciones diseñadas por nuestro departamento de Prensa y videos de nuestras Fiestas realizados por TeleCartagena y 7 Televisión de Murcia. 

En la mañana del domingo, los representantes de Carthagineses y Romanos realizaron visitas guiadas con funcionarios de Turismo en el Museo El Bardo, los Puertos Púnicos y las Termas de Antonino. Ya en la tarde, asistieron al Concierto de la Orquesta Sinfónica de Túnez en el magnífico anfiteatro de Oudhna del siglo I de nuestra era y participaron en diversas entrevistas realizadas en inglés por Tunisie Télévision 1.

En la mañana del lunes, asistieron a una visita guiada especial al sitio arqueológico de Oudhna, realizada por el arqueólogo Nizar Ben Slimène, conservador de este magnífico sitio arqueológico que cuenta con un anfiteatro, unas termas públicas, un foro y un teatro romano que excavará para poner en valor a partir del mes de septiembre.

La participación en este evento es el broche final para el gran trabajo que durante muchos meses ha realizado un equipo de directivos, coordinado por Javier Zájara de las Tropas de Aníbal, redactando la memoria y preparando los materiales solicitados para la tramitación del Interés Turístico Internacional. Una ayuda invalorable que nos ha prestado la comisaria Leila Tekaia y las autoridades tunecinas para completar las acciones de promoción de nuestras Fiestas en el exterior, un objetivo que ahora está cumplido.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES