Ciudadanos Cartagena preguntará en el Pleno por qué el Ayuntamiento no ha remitido todavía la RTP al Consejo Jurídico

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, considera "preocupante que una sentencia del TSJ acuse al Ayuntamiento de Cartagena de fraude por evitar entregar la Relación de Puestos de Trabajo para comprobar si hay plazas ocupadas indebidamente"

Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal por qué el Ayuntamiento no ha remitido al Consejo Jurídico de la Región de Murcia la Relación de Puestos de Trabajo, tal y como le obligaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia conocida hace poco. Este órgano judicial quiere saber si hay plazas ocupadas indebidamente y desde Ciudadanos consideramos que la colaboración de la Administración local en este tema debe ser absolutamente transparente.

Tras conocerse que la nueva sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia obliga al Ayuntamiento de Cartagena a facilitar esta información al Consejero Jurídico de la Región de Murcia, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera "especialmente preocupante que el Ayuntamiento haya incurrido en un posible fraude al evitar al Consejo Jurídico la RPT, tal y como le obligaba una primera sentencia del TSJ, sustituyendo el informe de este órgano judicial por el de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y dando carpetazo al expediente". Esta desobediencia al dictamen de la sentencia nos resulta muy llamativa, por lo que elevaremos al próximo Pleno municipal una pregunta en este sentido, queremos saber por qué no se envió al Consejero Jurídico la RPT, qué razones tiene el concejal de Personal, Francisco Aznar, para incumplir esta orden y para solicitar ahora un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que analice una sentencia cuyas directrices parecen más que claras".

Según el portavoz de la formación naranja "es reprochable legal y políticamente obstaculizar la investigación judicial; los ciudadanos han penalizado en las urnas esta falta de transparencia pero parece que algunos partido no han tomado nota". Para Padín, "es preocupante lo que recoge la sentencia: .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES