Ciudadanos Cartagena reclama la inmediata constitución de la Comisión de seguimiento de las mociones aprobadas

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, espera que "el Gobierno local haya tomado buena nota de lo que hoy ha publicado el diario La Verdad; resulta muy frustrante comprobar cómo el intenso trabajo que se hace desde esta formación, una labor diaria en favor de los ciudadanos de Cartagena, no termina de llegar a la sociedad porque no se ejecuta el cumplimiento de los dictámenes acordados por la mayoría, ya sea por la desidia o por la incapacidad del Gobierno municipal".

Cartagena, lunes 16 de mayo-. Según la información publicada hoy por el diario La Verdad, la mitad de las mociones sobre asuntos locales aprobadas en el Pleno municipal de Cartagena no están siendo ejecutadas. Ciudadanos ya ha denunciado esta situación en las últimas sesiones plenarias e incluso logró que el Pleno de febrero de 2016 aprobara por unanimidad una moción de Ciudadanos para la creación de una Comisión de seguimiento de las iniciativas aprobadas con el fin de garantizar que el equipo de Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano cumple los acuerdos adoptados cada mes en el Pleno municipal.

Ciudadanos Cartagena quiere recordar que los acuerdos adoptados por el Pleno son de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento, así lo establece la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local; el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; y el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, espera que "el Gobierno local haya tomado buena nota de lo que hoy ha publicado el diario La Verdad, resulta muy frustrante comprobar cómo el intenso trabajo que se hace desde esta formación, una labor diaria en favor de los ciudadanos de Cartagena, no termina de llegar a la sociedad porque no se ejecuta el cumplimiento de los dictámenes acordados por la mayoría, ya sea por la desidia o por la incapacidad del Gobierno municipal". Manuel Padín ha destacado que una de las situaciones más absurdas es "que una de estas mociones aprobadas que no se están cumpliendo es la comisión que tiene precisamente el objetivo hacer un seguimiento de las iniciativas aprobadas".

Ciudadanos Cartagena ha presentado cerca de 40 mociones en lo que va de legislatura, de las cuales, 30 han sido aprobadas, de éstas, sólo 10 han sido o están siendo ejecutadas. Esta formación considera que no es admisible que casi un 75 por ciento de las mociones que Ciudadanos presenta al Pleno municipal sean ignoradas.

El cumplimiento de las mociones aprobadas por parte del equipo de Gobierno, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la propia razón de existir del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES