Los Belones honró a San Isidro en su día grande

Los Belones celebró ayer, domingo 15 de mayo, una serie de actos que tenían como fin honrar a su santo patrón San Isidro Labrador en su día grande. Se trata de una de las actividades englobadas en su programa del mes de mayo que ha incluido desde talleres a actividades deportivas o citas gastronómicas.

Para honrar al santo, la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de La Ermita de Los Belones ofreció una jornada en la que se pudo disfrutar de gran variedad de actos. La diana floreada empezaba despertando a las reinas y damas de las Fiestas a las ocho de la mañana con el sonido de la banda de tambores y cornetas de La Aljorra, organizado con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto grande de este día del patrón se iniciaba horas más tarde, a las 12:00 horas, con la Santa Misa Solemne en honor de San Isidro, un acto al que asistía el alcalde, José López, y la concejala de Transparencia, María José Soler, con la presencia de la corte de reinas y damas de la localidad en primera fila, y donde La Rondalla de Los Belonesamenizó el evento.

Tras la misa, la música se alzaba como protagonista en el Baile Vermú en la Sociedad Recreativa La Oriental con la amenización del Dúo Nerea, que sacó a la pista a decenas de parejas que disfrutaban de la velada festiva.

A las 17:30 horas tuvo lugar un pasacalles de la Banda de Música y recogida de la Corte Juvenil para las cintas de moto que empezaban minutos más tarde. A las ocho de la tarde se terminaba de honrar al patrón con la Solemne Procesión con la imagen de San Isidro por las calles de Los Belones, finalizando con fuegos artificiales que ponían punto y final a las fiestas de la localidad, que concluían también en este día la VI ruta de la tapa y el postre de Los Belones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES