ACCEM fomenta la inserción laboral con cursos de distintas disciplinas dentro de su programa de empleo

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de ACCEM en Cartagena la clausura y entrega de diplomas de los cursos delprograma ACCEMPLEO con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín; del director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles; del jefe de Recursos Humanos de Carrefour, José Francisco González; del presidente de ACCEM en nuestra ciudad, Mohammed Kebaili; del coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez; y de la coordinadora del Centro de Servicios Sociales Cartagena I, Rosario de Benito.

Esta ONG tiene como objetivo facilitar la inserción de inmigrantes y refugiados en la sociedad, y el programa ACCEMPLEO surge con el fin de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral.

Las actuaciones llevadas a cabo posibilitan visibilizar y potencias las capacidades de las personas desempleadas del municipio, con especial interés en los vecinos del barrio Virgen de la Caridad, donde se encuentra está asociación.

La intervención se realiza de forma integral con los participantes y sus familias y en coordinación con los servicios públicos de empleo, Servicios Sociales, centros de salud, centros educativos, entidades sociales y empresas de la zona.

ITINERARIOS DE INSERCIÓN

En total se han realizado 106 entrevistas a personas que han solicitado información del proyecto. Se ha trabajado con 49 personas - 22 de ellas del barrio Virgen de la Caridad -, que han desarrollado un itinerario socio-laboral que incluye las siguientes acciones:

Acogida, estudio y diagnóstico

Orientación laboral

Atención social integral

Formación

Prácticas laborales

Acompañamiento en búsqueda activa de empleo

Intermediación laboral

Inserción laboral

Seguimiento en el empleo

CURSOS REALIZADOS

Dentro del proyecto se han llevado a cabo cinco formaciones:

Alfabetización y conocimientos educativos básicos (100 horas), con 13 participantes

Habilidades sociales para la mejora de la empleabilidad (100 horas), con otros 13 participantes

Prevención de riesgos laborales (50 horas), con 15 participantes

Nuevas tecnologías de la información y su aplicación en la búsqueda activa de empleo (60 horas), con 14 participantes

Habilidades para auxiliar de comercio (180 horas teóricas y 40 prácticas), con 16 participantes. Prácticas no laborales en Centros Comerciales Carrefour, S.A.

De las 49 personas que han realizado un itinerario, 37 han participado en al menos una de las formaciones de ACCEMPLEO y 44 han realizado talleres de formación o han sido derivadas a formación externa. Además, 14 personas han accedido a un contrato de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES