Las charlas de SODICAR mostrarán la alimentación saludable como factor principal de lucha contra la diabetes

La alimentación saludable como factor principal en la lucha contra la diabetes será el tema principal sobre el que tratarán las charlas que van a tener lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo y que están organizadas por la sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy la presentación de la XXXIII edición de estas jornadas que ha corrido a cargo de la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín y de la presidenta de SODICAR, Mª Dolores García Ros. Estas jornadas se organizan con motivo del 33 aniversario de la asociación.

La edil de Servicios Sociales ha destacado que con estas charlas se contribuye a mejorar la formación y la educación sobre la diabetes, porque contribuye a nuestra autonomía y a tomar conciencia de que se deben cambiar los hábitos de vida nocivos por otros más saludables. Martín ha resaltado la implicación de familiares y amigos en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, así como en la reducción del incremento de personas con la enfermedad. Según C armen Martín, la diabetes no es obstáculo para alcanzar cualquier meta que uno se proponga en la vida.

Por su parte, la presidenta de SODICAR ha detallado los días y las temáticas de las conferencias y ha destacado eltrabajo de la asociación en la concienciación y en la involucración de las personas con diabetes en el cuidado de su salud, porque de esta forma aumenta la adherencia al tratamiento, disminuye el riesgo de complicaciones y mejora su calidad de vida.

Estas charlas estarán impartidas por expertos en el sector sanitario y la asistencia a las mismas será libre hasta completar el aforo.

SODICAR

La sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca trabaja desde el año 1983 para mejorar la calidad de vida de todas las personas con diabetes y la de sus familiares; a través de la información y formación en diabetes: cursos, conferencias, charlas, jornadas, talleres... De esta forma se fomenta la autonomía, el buen control, la alimentación sana y equilibrada y el deporte para las personas con diabetes y sus familiares. Todo ello, sin dejar de lado lascampañas de detección precoz y prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES