El alcalde honrará este fin de semana a San Isidro

La localidad cartageneran de San Isidro celebrará a lo largo del sábado 14 de mayo una serie de actos en honor a la imagen del Santo, que consistirán en una misa, procesión por las calles del pueblo, concierto de la banda en el local social y la degustación de platos típicos del campo de Cartagena.

La misa y posterior procesión se iniciará a las 19:00 horas y contará con la asistencia del alcalde, José López, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Transparencia, María José Soler.

Además, Los Belones también celebrará su día grande, dentro del programa de actividades para el mes de mayo que incluye talleres o actividades deportivas así como el mayo gastronómico, el domingo día 15 con un programa de actos en honor a su santo patrón San Isidro Labrador.

Para honrar al santo, la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de La Ermita de Los Belones ofrece una jornada en la que habrá diana floreada, misa, baile de vermú y fuegos artificiales.

El acto grande de este día del patrón tendrá lugar a las 12:00 horas con la Santa Misa Solemne en honor de San Isidro, un acto al que asistirá el alcalde, José López, y la concejala de Transparencia, María José Soler, donde La Rondalla de Los Belones amenizará el evento. Tras la misa se ofrecerá besar la Reliquia del Santo que se custodia en la Parroquia, y a las13:00 horas tendrá lugar el Baile de Vermú en la Sociedad Recreativa La Oriental, amenizado por el Dúo Nerea.

Los actos empezarán a las ocho de la mañana con una Diana Floreada a cargo de la banda de tambores y cornetas de La Aljorra, organizado con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, que como manda la tradición despertará a todas las reinas y damas de las Fiestas.

A las 17:30 horas se procederá a un pasacalles de la Banda de Música y recogida de la Corte Juvenil para las cintas de moto, que empezarán media hora despuúes. A las 20:00 horastendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de San isidoro por las calles de Los Belones, acto al que está previsto que asista el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

Las fiestas finalizarán a las 23:15 horas con el gran castillo de fuegos artificiales, dando por finalizada minutos después la VI ruta de la tapa y el postre de Los Belones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES