Durante los sábados de mayo se podrá descubrir una Carthago Nova Inédita

Cartagena Puerto de Culturas en el marco de la programación De Egipto a Carthago Nova, comenzó la pasada semana con las visitas de autor en el barrio del Foro Romano. El próximo sábado, 14 de mayo, será la próxima visita en la que los visitantes podrán conocer las construcciones del reciente santuario descubierto, dedicado a dioses orientales, que marca un hito en la investigación arqueológica de la ciudad y ayuda a completar la definición urbana de Carthago Nova.

Por este motivo, durante los sábados de mayo se podrá conocer una Carthago Nova Inédita que refuerza sus fuertes lazos de comercio y colonización con las ciudades más importantes del Mediterráneo.

La vicealcaldesa y presidenta de la Sociedad Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha asegurado queestas charlas de autor están teniendo una gran acogida porque son una oportunidad única para descubrir las diferentes áreas del trabajo arqueológico como son la investigación, la excavación, la conservación y el estudio de materiales. De esta forma, según Castejón, se aporta una visión interdisciplinar del conjunto arqueológico de la Ínsula II y de su relación con la Ínsula I de la ladera del Molinete.

Durante los sábados de mayo, arqueólogos y restauradores del proyecto de excavación del barrio del Foro realizarán unas visitas guiadas al nuevo yacimiento que comprende las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo a lo largo del año 2015. Estas excavaciones fueron realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de Cartagena Puerto de Culturas y financiadas por la Fundación Repsol.

VISITAS

El santuario de dioses orientales del Barrio del Foro. Sábado 14 de mayo.

En esta visita se mostrará a los visitantes las construcciones del reciente santuario descubierto, dedicado a dioses orientales. Mª José Madrid, codirectora de las Excavaciones Arqueológicas.

Petra-petrae Conservando la historia. Sábado 21 de mayo.

Aquí se darán a conocer los distintos usos de la piedra, destinados a diferentes construcciones de la colina del Molinete en la antigüedad, así como su proceso de deterioro y conservación. Izaskun Martínez Peris, directora de Conservación-Restauración.

Tocando el pasado. Sábado 28 mayo.

A través de esta visita experiencial, los visitantes se podrán acercar a la cerámica inédita de la excavación del templo del cerro. Jaime Vizcaíno, responsable de los contextos materiales y Mª José Madrid, codirectora de las Excavaciones Arqueológicas.

Las visitas Carthago Nova Inédita, serán los sábados del mes de mayo y comenzarán en el barrio del Foro a las 11:30 horas. Las actividades tendrán un precio de 5 euros la entrada individual, 4 euros la reducida, y obtendrán un 50% de descuento los miembros del carné Club Cartagena Puerto de Culturas. Es necesaria reserva previa y compra on line o presencial en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Para obtener más información los interesados pueden llamar al teléfono 968500093 o visitar la página web de Cartagena Puerto de Culturas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES